Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Youtube planea arrendar películas a través de internet

03/09/2009 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sitio está en conversaciones con Lions Gate Entertainment, Sony, Metro Goldwyn Mayer y Time Warner

YouTube negocia con algunos de los grandes estudios cinematográficos la distribución por internet de películas alquiladas, un acuerdo que podría paliar las pérdidas que Hollywood registra en las ventas de DVD, informó el diario The Wall Street Journal.

"Si las conversaciones son fructíferas, el público podría, por una tarifa, ver por internet películas exitosas como 'The Hangover' quizá tan pronto como salga a la venta en DVD", según el diario.

YouTube, que pertenece a Google, lleva a cabo esas conversaciones con Lions Gate Entertainment, Sony, Metro Goldwyn Mayer y Time Warner.

La idea es cobrar a los usuarios por títulos nuevos en el sitio de YouTube, y en algunos casos estos títulos podrían estar en el sitio el mismo día que se distribuya la versión en video.

Algunos estudios ya ponen películas completas a disposición y de forma gratuita por YouTube, pero éstas tienden a ser películas más viejas y menos famosas.

El sitio está en conversaciones con Lions Gate Entertainment, Sony, Metro Goldwyn Mayer y Time Warner

The Wall Street Journal añadió que "si bien los detalles varían de estudio a estudio, en términos generales los acuerdos permitirían que los consumidores vean por internet las películas con una tarifa como si las alquilaran.

"En algunos casos, las películas podrían estar disponibles de la misma forma que lo han estado hasta ahora: gratis y con publicidad", agregó.

El diario sostuvo que "personas familiarizadas con las conversaciones" han indicado que las tarifas de alquiler de película estarían alrededor de 3, 99 dólares, que es lo que iTunes Store, de Apple, cobra por el alquiler de películas nuevas.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3693
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.