Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Donjl escriba una noticia?

YouTube llega a la tele

04/06/2009 06:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El lanzamiento de YouTube XL llega con el objetivo de entrar en la competición de la televisión por Internet, ahora dominado por sitios como Boxee o Hulu, que ofrece contenido con copyright de cadenas como la NBC o la FOX, sólo disponible en EE UU por el momento

Ver vídeos de YouTube desde el sofá, con el ordenador conectado a la pantalla del salón, tiene algunas pegas. Es difícil distinguir desde lejos dónde has de llevar el puntero del ratón, y lo peor: hay que levantarse para cambiar de elección. El portal de vídeos más grande de la red ha lanzado un servicio que pretende hacer de la experiencia YouTubeen la tele algo mucho más sencillo.

La noticia en otros webs

YouTube XL, la versión para pantalla grande del popular sitio, está disponible desde ayer y pretende adaptar los contenidos de la web para ser visualizados desde el televisor del salón. En YouTube XL todo resulta más sencillo: buscar, ver o cambiar de vídeo se consigue con un par de clics.

Los cambios no son drásticos pero sí suficientes como para presentar una pantalla mucho más funcional. Se puede pasar con un solo clic de un vídeo a otro en la lista de relacionados o en nuestra lista de favoritos y los menús son más grandes y fáciles de encontrar. Se han eliminado elementos molestos, no hay comentarios ni publicidad, y se especula con que podría lanzarse una aplicación para controlarlo desde el iPhone o un mando a distancia que se conecte por bluetooth o Wi-fi.

El lanzamiento de YouTube XL llega con el objetivo de entrar en la competición de la televisión por Internet, ahora dominado por sitios como Boxee o Hulu

El lanzamiento de YouTube XL llega con el objetivo de entrar en la competición de la televisión por Internet, ahora dominado por sitios como Boxee o Hulu, que ofrece contenido con copyright de cadenas como la NBC o la FOX, sólo disponible en EE UU por el momento.

A pesar de las posibilidades uno de los principales desafíos de este nuevo proyecto será que el portal deberá cuidar más los contenidos, según los expertos. "Es divertido ver vídeos curiosos generados por cualquiera en el ordenador, pero si voy a navegar desde el sofá por YouTube quiero acceder a contenidos un poco más elaborados" señala Jason Kincaid, de la web Techcrunch.

Sin poder confirmarse si el lanzamiento de Youtube XL ha tenido algo que ver, las dos versiones del portal han permanecido fuera de servicio el pasado miércoles por la noche, sobre las 22 horas.

Fuente:


Sobre esta noticia

Autor:
Donjl (24 noticias)
Visitas:
4708
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.