Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franco Utrera escriba una noticia?

YouTube cumplió 5 años

30/04/2010 18:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado 23 de Abril YouTube celebro su quinto aniversario, el portal de videos apareció en Internet en el año 2005 siendo fundado por Jawed Karim, Chad Hurley y Steve Chen. En el abril del 2007, Google compro el servicio por la nada despreciable cantidad de 1, 650 millones de dólares

La verdad es que no recuerdo el primer video que vi en YouTube, lo que si recuerdo es que quede impactado de ver como este sitio le sacaba mucho provecho a la reciente codificación de video que se había implementado (en aquel entonces) sobre la tecnología Flash. Ademas de que era increíble lo que podías encontrar en él, actualmente lo uso mucho para ver video de música y los resúmenes de los partidos de fútbol.

La fórmula del éxito de este sitio se dio debido a que permitía a cualquier usuario subir un video al sitio y ser publicado en Internet, además de esto el video también podía ser insertado en un blog o sitio Web para ser visto fuera de YouTube. Hoy en día este sitio es una de las más grandes videotecas que existen en Internet. Sin duda uno de los más claros ejemplos de sitios Web 2.0 y del poder que tiene la participación de los usuarios.

El portal de videos apareció en Internet en el año 2005

Lo que viene para YouTube ahora para YouTube es la renta de películas en línea, la migración al formato de video de flash al video de HTML 5 y tener videos en 3D, entre otras.

Pase lo que pase con YouTube en el futuro este sitio ya tiene un lugar en la historia de Internet.

Así que no me resta mas que decir felicidades YouTube y que cumplas muchos más.

Como dato curioso te dejo el primer video que se subio a YouTube títulado "Me at the Zoo" donde muestra a uno de los cofundadores del Sitio, Jawed Karim en el zoológico de San Diego.

Http://homoempresarius.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Franco Utrera (304 noticias)
Visitas:
2909
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.