Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

YouTube cambia su sistema de compartir enlaces con URL acortadas

11/04/2011 01:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El portal de vídeos YouTube a remodelado sus opciones para compartir vídeos. La plataforma ha cambiado el sistema y actualmente cuando los usuarios hacen click en compartir se les ofrece una dirección web acortada para publicar donde quieran. La novedad parece ir enfocada en la línea de Twitter de ahorrar caracteres en las direcciones webs.

Los usuarios que utilizan servicios como Twitter son consciente de la importancia del número de caracteres. Cada vez hay más servicios en la que los contenidos tienen que estar sujetos a un número de letras o símbolos. Para poder introducir direcciones webs, se han desarrollado sistemas que acortan las URL. YouTube se ha sumado a este ejemplo y presenta direcciones acortadas en la opción de compartir.

Hasta ahora cuando un usuario quería compartir un vídeo, tenía la posibilidad de enviarlo directamente a Facebook o Twitter u obtener su dirección URL para insertarlo donde quisiese. YouTube ha remodelado esta función y ahora, al dar al botón compartir, los usuarios reciben una URL acortada que da acceso a la página del vídeo.

La posibilidad de exportarlo directamente a cuentas de Twitter o Facebook sigue a disposición de los usuarios gracias a la aparición de dos botones de cada uno de estos servicios.

A la hora de presentar la URL, YouTube también ha habilitado una casilla para que los usuarios puedan escoger si quieren la dirección del vídeo normal o prefieren el enlace al contenido en alta definición. En cualquiera de los dos cosas se presenta con una dirección acortada.

La iniciativa de YouTube parece seguir la corriente actual de la red en la que cada vez más servicios requieren de direcciones acortadas. El nuevo sistema parece un intento de YouTube de facilitar la difusión de los contenidos y aumentar la comodidad del proceso a los usuarios.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
4357
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.