Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skizzo escriba una noticia?

Yosemite es un parque rico de extraordinarias bellezas naturales

13/06/2010 12:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El parque se encuentra ubicado en el centro de Sierra Nevada, California. Yosemite se encuentra rodeado de áreas vírgenes: Ansel Adams al sudeste, Hoover al noreste y Emigrant al norte

El Parque Nacional de Yosemite se ubica a aproximadamente 320 km al este de San Francisco, en el Estado de California, Estados Unidos.

El parque cubre un área de 3.081 km² y se extiende a través de las laderas orientales de la cadena montañosa de Sierra Nevada (Estados Unidos). Es visitado por más de 3 millones de personas cada año, y la gran mayoría sólo recorre la parte del valle Yosemite. Fue nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1984 y es reconocido internacionalmente por sus acantilados de granito, saltos de agua, ríos cristalinos, bosques de secuoyas gigantes y la gran diversidad biológica (cerca del 95% del área del parque está denominada zona salvaje). Fue el primer parque dispuesto por el gobierno federal de los Estados Unidos y a través del trabajo de personas como John Muir fue un punto relevante en el desarrollo de la idea de parques nacionales.

Yosemite es uno de los hábitats más grandes y menos fragmentado en Sierra Nevada, y posee una gran diversidad de plantas y animales. El parque tiene en promedio una elevación de 600 a 4000 metros y contiene cinco zonas principales de vegetación: área boscosa de robles, vegetación de baja montaña, vegetación de alta montaña, vegetación subalpina y vegetación alpina. De las 7.000 especies de plantas de California, cerca del 50% se encuentran en Sierra Nevada, y más del 20% dentro del Parque Yosemite.

La formación geológica del área es de rocas de granito y remanentes de rocas más antiguas. Hace aproximadamente 10 millones de años atrás, Sierra Nevada sufrió una elevación y luego fue inclinada hasta formar las laderas relativamente suaves del oeste y las laderas más pronunciadas del este. La elevación acentuó el grado de inclinación de los ríos y arroyos, formando cañones angostos y profundos. Hace un millón de años atrás, la nieve y el hielo se acumuló formando glaciares en los prados alpinos más elevados y movieron hacia abajo los valles de los ríos. El movimiento descendiente de la masa de hielo cortó y esculpió el valle en forma de U que atrae hoy en día a gran cantidad de visitantes por su particular paisaje.

< br /> < br /> var videoAd = new Object(); < br /> videoAd.link_text = 'Make more money with online videos'; < br /> videoAd.link_url = 'http://ad.zanox.com/ppc/?13439541C1797115218& ULP='; < br /> videoAd.link_css = 'color:#FF9900; font-size:12px; '; < br /> videoAd.image_url =''; < br /> videoAd.video_url = 'http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=-4112838104055447860& hl=de& autoPlay=true'; < br /> videoAd.video_width = '350'; < br /> videoAd.video_height = '285'; < br /> videoAd.ad_width = '350'; < br /> videoAd.ad_height = '20'; < br /> videoAd.ad_backcolor = "#ffffff"; < br /> CallVideoAd(videoAd); < br />


Sobre esta noticia

Autor:
Skizzo (470 noticias)
Visitas:
4319
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.