Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Nueva York registra primer caso de microcefalia ligada al zika

22/07/2016 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Nueva York registró el primer caso de un niño con microcefalia relacionada al virus del Zika contraído por su madre, indicó el departamento de salud de esa ciudad.

Además de la microcefalia, que consiste en el desarrollo deficiente del cerebro y del cráneo, los médicos que examinaron al niño identificaron "otros problemas cerebrales", indicó la misma fuente, sin más detalles, en un comunicado.

La madre del niño había viajado a una de las zonas donde el virus está activo, precisó el departamento de salud.

El virus del Zika está presente en casi todos los países de América Latina, principalmente en Brasil.

El zika llamó la atención de las autoridades sanitarias de todo el mundo por el alto riesgo que presenta para las mujeres embarazadas ya que puede provocar malformaciones irreversibles en el feto, sobre todo la microcefalia.

En el caso de los adultos, la mayoría de las veces la infección es benigna y en ocasiones hasta pasa desapercibida.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), hasta el 14 de julio en Estados Unidos se habían registrado 12 casos de nacimientos de niños que presentaron malformaciones relacionadas con el virus del Zika.

Para la responsable del departamento de Salud de Nueva York, Mary Bassett, este caso es "un importante recordatorio de las consecuencias trágicas del virus del Zika".

Durante una mesa redonda que tuvo lugar el miércoles, Bassett expresó su preocupación dado que, a pesar de las advertencias, el número de neoyorkinas embarazadas que viaja a regiones infectadas por el virus se incrementa.

Según el departamento de Salud, un estudio de diagnóstico realizado en Nueva York luego del lanzamiento de una campaña de detección, determinó que de 2.000 mujeres embarazadas, 41 eran portadoras del virus.

"Les recuerdo a todas las mujeres embarazadas en Nueva York, así como a las que buscan procrear, que deben postergar sus viajes a los lugares donde la transmisión del Zika está activa", comentó Bassett.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1378
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.