Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Viajes escriba una noticia?

Nueva York: la gran protagonista del cine

21/01/2011 07:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A.P.J.

  • Todo el mundo la conoce gracias a sus apariciones en la pequeña y gran pantalla.
  • Recorra los escenarios de 'Desayuno con diamantes' o 'Manhattan'.
  • Descubra rutas alternativas por los barrios más desconocidos de esta ciudad.

Nueva York

La ciudad de Nueva York es sin duda uno de los lugares predilectos de muchos turistas que desean sumergirse en la jungla salvaje de los rascacielos.

Hoy en día cualquiera puede volar a esta ciudad que tantas veces ha sido protagonista de películas y series americanas. Woody Allen, Martin Scorsese o Spike Lee son algunos de los cineastas que sienten predilección por rodar en Nueva York.

'King Kong', realizada en 1933 donde aparece el gorila gigante subido en el Empire State, 'Desayuno con diamantes', de Blake Edwards, el mítico musical 'West Side Story', 'Taxi Driver' y 'Gangs of New York' de Martin Scorsese o 'Manhattan' de Woody Allen, entre otras.

Una ciudad de cine

La Gran Manzana es sin duda uno de los escenarios más filmados en las películas americanas. Pero no el único. Recientemente María Adell y Pau Llavador han publicado: “El Nueva York de las películas de Woody Allen”, un excelente regalo para todos los seguidores del cineasta. En este libro se detallan 75 localizaciones que van desde el banco de Queens-Bourough en el que está grabada la escena más romántica de la peli de 'Manhattan' hasta la librería de 'Hannah y sus hermanas'.

Otro libro muy recomendable sobre localizaciones de cine es el escrito por Rafael Dalmau y Albert Galera, en 2007, “Ciudades del cine”, donde, además de Nueva York, se hace un recorrido por Madrid, Barcelona y otras ciudades que han salido en el cine.

Nueva York ha sido también el escenario de series de televisión de éxito como: 'Friends', 'Sexo en Nueva York' o 'Gossip Girl'.

Todo el que quiera visitarla debe saber que son cinco los distritos que la componen: Manhattan, Brooklyn, Bronx, Queens y Staten Island. Déjese fascinar por la mezcla de gentes, los barrios más típicos y la variedad de planes que hay para hacer.

El Empire State

La Quinta Avenida es sin duda la arteria principal de Manhattan que parte en dos la gran manzana: la parte Este y Oeste. Aquí es donde se encuentran los edificios más representativos de la ciudad: el Empire State, el Rockefeller Center, la Catedral de San Patricio, la milla de los museos, donde se podrán ver el Metropolitan o el Guggenheim. La Quinta Avenida es también sinónimo del lujo más exclusivo: Tiffany, Cartier, Prada, Gucci son algunas de las tiendas que se encuentran además de los hoteles más caros del mundo.

El Empire Estate, situado en el número 350 de la Quinta Avenida es un símbolo de la ciudad. No sólo por su altura (443 metros repartidos en 102 pisos) sino también porque es un claro ejemplo del estilo Art Decó de la época. Con dos observatorios, uno exterior en la planta 86 y otro interior en la planta 102, desde donde podrá observar toda la ciudad a sus pies.

Times Square

Otro punto neurálgico es el Times Square. El cruce de caminos por donde pasan millones de personas y que ciega a los visitantes al ver tantas luces y anuncios por segundo. Además de ser el lugar por excelencia elegido por los neoyorquinos para dar la bienvenida al nuevo año.

Si quiere ver el edificio de la bolsa, la zona cero, el ayuntamiento y los representativos rascacielos vaya al distrito financiero, en la parte baja de Manhattan.

La Estatua de la Libertad es otra de las imágenes más fotografiadas. Representa el sueño americano de independencia. Sus 93 metros de altitud se instalaron en la Isla de la Libertad, formando un recinto con forma de estrella. Si se quiere llegar a este lugar es necesario coger un ferry desde Battery Park, al sur de Manhattan o desde Liberty State Park en New Jersey. Otra opción que hacen los neoyorquinos para evitar pagar es coger un ferry para ir de Manhattan a Staten Island y desde donde se ve otra perspectiva de Liberty Island.

Rincones para descubrir a pie

Para librarse durante unas horas del constante ajetreo qué mejor que dar un paseo por idílico Central Park, en pleno Manhattan. Un parque de una vegetación espectacular, con varios lagos artificiales y dos pistas de patinaje sobre hielo.

Pero además de los lugares tan famosos que aparecen en las guías de viajes, hay muchos rincones para descubrirlos a pie y mezclarse con su gente. En el distrito de Brooklyn por ejemplo encontrará en su calle principal librerías de ocasión como Heights Books (en el número 109), restaurantes donde comer exquisiteces de otros países, tiendas de ropa vintage, o locales como el Long Island Restaurant, donde parece haberse detenido el tiempo, con taburetes de los años 50, en la calle de Atlantic Avenue.

Otro lugar que merece la pena visitar es el barrio de Williamsburg unido al barrio de Lower East Side por el 'Puente de los Judíos'. Es uno de los barrios más cool y que se ha puesto de moda por sus locales alternativos llenos de artistas y sus mercadillos de ropa vintage.

Viajar a Nueva York, es sin duda una experiencia de cine.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Viajes (1184 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2354
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.