Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Nueva York no presentará candidatura para Juegos Olímpicos de 2024

28/05/2014 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La ciudad de Nueva York decidió que no se presentará como candidata para organizar los Juegos Olímpicos de verano de 2024, confirmó el miércoles a la AFP un portavoz de la alcaldía.

La decisión fue adoptada por el alcalde Bill de Blasio tras sopesar los pro y contra de dicha candidatura, según la vicealcaldesa para Vivienda y Desarrollo Económico, Alicia Glen, citada en un artículo del diario Wall Street Journal (WSJ).

"Sí, podemos confirmar la información del WSJ", afirmó a la AFP el primer vicesecretario de prensa de la alcaldía, Marti Adams, en un correo electrónico.

Impulsada por el predecesor de De Blasio, el exalcalde Michael Bloomberg, Nueva York había sido candidata para los Juegos Olímpicos de verano de 2012 celebrados finalmente en Londres.

La idea de volver a presentar la candidatura para 2024 había sido mencionada por el equipo de Bloomberg antes de que éste abandonase la alcaldía en diciembre del año pasado, en concertación con el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo.

Pero según Alicia Glen, De Blasio revisó recientemente junto con otros responsables la posibilidad de esa candidatura y llegó a la conclusión de que "no tiene sentido".

Glen explicó al Wall Street Journal que muchas ciudades buscan albergar los Juegos para obtener reconocimiento, algo que no preocupa a Nueva York, famosa a nivel mundial.

La funcionaria señaló además que la Gran Manzana tampoco necesita impulsar el turismo, otro de los motivos a menudo presentados por las ciudades candidatas.

"Nuestro sentimiento es que en realidad se podría desalentar el turismo al albergar unos Juegos Olímpicos", sostuvo Glen, recordando que Nueva York ha logrado un récord de 54 millones de visitantes el año pasado.

Nueva York nunca albergó los Juegos Olímpicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4054
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.