Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En Nueva York: Celebridades piden ayuda para Haití

15/01/2010 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde Shakira y Alejandro Sanz hasta Oprah Winfrey y Paris Hilton, numerosos artistas y celebridades han hecho espacio en sus agendas para expresar su consternación por los estragos que ha causado el terremoto en Haití y se han unido al reclamo de ayuda inmediata a esa empobrecida nación

Oprah, Shakira y hasta Paris Hilton se suman al llamado de auxilio para los damnificados

Shakira exhortó al público a hacer donaciones a través de UNICEF o la Fundación Yele del cantante haitiano Wyclef Jean, con quien grabó su éxito "Las Caderas no Mienten".

"Todos nosotros debemos actuar", escribió la estrella colombiana en su blog.

"No me puedo imaginar la devastación que ha golpeado su ya debilitada infraestructura. Los servicios críticos necesarios para la recuperación como escuelas y hospitales han quedado destruidos. El pueblo de Haití necesita nuestra ayuda inmediata", insistió Shakira.

Jean, por su parte, estuvo escribiendo sobre el terremoto en su página de Twitter antes de llegar a su país hoy. La publicista Leslie Chasky dijo que el artista está enfocado en su familia, su fundación y el desastre.

El cantautor español Alejandro Sanz dijo a sus seguidores que además del esfuerzo individual es importante exigirle a todos los gobiernos que se sumen a las tareas de reconstrucción.

"La naturaleza ha castigado brutalmente a los haitianos... Me gustaría que desde todas partes llaméis a las radios y televisiones para hacer presión a los gobiernos y que manden ayuda humanitaria", escribió el músico en su blog. "Hoy me siento solo, el sufrimiento me produce sensación de soledad".

El reggaetonero puertorriqueño Don Omar dijo en un e-mail a los medios, que tanto la acción como las oraciones son necesarias en momentos como éste y que es tiempo de "hacer un compromiso genuino con nuestro planeta y con nuestra raza humana... y ayudarnos cuando lo necesitemos".

El cantautor venezolano Ricardo Montaner escribió en la red social de microblogueo Twitter que "hay maneras de ayudar, entérate en tu región cómo puedes hacerlo. No nos quedemos quietos".

Entre otros famosos, el actor de Hollywood, Ben Stiller escribió también en Twitter la noche del martes que "la gente en Haití necesita nuestra ayuda y atención en este momento". Mensajes similares enviaron Hilton, Lindsay Lohan, Adam Lambert y Ryan Leslie.

Winfrey comenzó su programa televisivo el miércoles pidiéndole a sus espectadores que realicen donativos para la causa a la Cruz Roja. "Este es un momento en el que nosotros, como una nación global, debemos unirnos y apoyar a aquellos en necesidad", expresó la popular presentadora.

Lee Daniels, director del aclamado filme "Precious", dijo hoy que el terremoto le hizo ver la ceremonia de los Globos de Oro de este domingo como algo "tan poco importante". Su cinta compite por tres de estos premios.

"Ultimadamente, lo que hacemos es tan poco noticioso en comparación y tan poco importante cuando suceden cosas como ésta", dijo Daniels.

El cantante de Coldplay Chris Martin urgió a la gente a donar dinero para Haití a través de la organización benéfica Oxfam.

"Visité Haití con Oxfam hace unos años. Es un país de pobreza extrema y condiciones de vida brutales", señaló Martin. "La mayoría de la gente en Puerto Príncipe vive en ranchos de aluminio. El terremoto que ha golpeado a Haití habrá convertido la ciudad en un infierno inimaginable".


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
5275
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.