Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Nueva York alcanza un acuerdo con al menos 10.000 trabajadores que demandaron a la ciudad después del 11-S

12/03/2010 13:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Al menos 10.000 trabajadores de rescate y de limpieza que trabajaron en la 'zona cero' neoyorquina originada tras el atentado del 11-S han alcanzado un acuerdo de compensación de más de 650 millones de dólares con la ciudad de Nueva York después de demandarla por daños a su salud, de acuerdo con responsables locales y con los abogados de los demandantes.

Según lo acordado, se indemnizará a los demandantes dependiendo de la severidad de su enfermedad y del nivel de exposición a los materiales contaminantes. Los representantes legales de las dos partes se reunieron ayer para debatir los términos del acuerdo con uno de los jueces de Nueva York, Alvin K. Hellerstein, informa 'The New York Times'.

Los pagos procederán de una compañía de seguros financiada por el Gobierno. Al menos el 95 por ciento de los demandantes debe aceptar los términos del acuerdo para que entre en vigor. Los abogados de los demandantes estiman que la cantidad para los acuerdos individuales variará desde unos cuantos miles de dólares hasta más de un millón para los que tuvieron heridas graves.

Se ha tardado dos años en negociar este documento, que aumenta la perspectiva de poner fin a años de un litigio complejo que ha enfrentado a las víctimas contra los responsables de la ciudad, que manifestaron sus dudas sobre la validez de algunas de las demandas y arguyeron que la ciudad debería ser eximida de cualquier tipo de responsabilidad.

"Es un buen acuerdo", afirmó un abogado de una compañía que representa a más de 9.000 demandantes, Marc Bern. "Estamos contentos porque estos hombres y mujeres heroicas, que hicieron su trabajo sin tener en cuenta las implicaciones para su salud, recibirán finalmente una indemnización por su dolor y por su sufrimiento, además de los costes médicos, entre otros", añadió.

En un comunicado, el alcalde de Nueva York, Michel Bloomberg, aseguró que el acuerdo es "una resolución justa y razonable a una situación de circunstancias complejas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1991
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.