Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Nueva York acogerá en marzo una conferencia de donantes para la reconstrucción

26/01/2010 09:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La sede de Naciones Unidas en Nueva York acogerá en marzo una conferencia de donantes sobre Haití, que precederá a una serie de reuniones en diferentes países de América Latina, incluida una en República Dominicana, así como a la que tendrá lugar en Madrid en mayo, al margen de la Cumbre UE-América Latina y Caribe, informaron a Europa Press desde Montreal fuentes del equipo de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. Según las citadas fuentes, el objetivo de la reunión en Madrid será evaluar el estado de la reconstrucción de Haití.

La ciudad canadiense acogió este lunes una conferencia internacional sobre Haití, que no tenía el objetivo de comprometer cantidades concretas de ayuda sino de evaluar las necesidades inmediatas y después comenzar a planear la recuperación del país a largo plazo tras el terremoto del 12 de enero, que podría haber causado hasta 200.000 víctimas mortales y que ha devastado la capital haitiana, Puerto Príncipe. El grupo decidió celebrar una conferencia de donantes en marzo en la sede de la ONU en Nueva York.

En la conferencia de Montreal participaron, entre otros, el primer ministro haitiano, Jean Max Bellerive; la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton; el primer ministro canadiense, Stephen Harper, y el ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner. De la Vega participó en representación de la UE y la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soralla Rodríguez, en representación de España.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2191
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.