Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Nueva York - El Aaiun, vuelo inaugural del primer Boeing 787 de Royal Air Maroc

13/04/2011 21:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Saharauis en América Latina y EE.UU piden regresar a Marruecos esa fecha histórica

Sonia Senz, El Aaiun (Marruecos).- La Wilaya de El Aaiun ha pedido a Royal Air Maroc que el primer vuelo inagural del Boeing 787 Dreamliner que tiene que entregarse antes de terminar 2011 sea el que una, de forma excepcional los aeropuertos de JFK de Nueva York con el Aeropuerto Hassan I de El Aaiun, segú confirmaron ayer fuentes conocedoras de la carta remitida a la aerolínea con sede en Rabat.

Royal Air Maroc prevé recibir el primer Boeing 787 Dreamliner a finales de este año, según reveló esta semana el ministro de Industria marroquí en Chicago, Chami, de camino a fábrica del constructor en Seattle. RAM, que es la compañía de lanzamiento del nuevo modelo en África del Norte y Europa, encargó en 2005 cuatro aviones y una opción de compra por otro más. En la actualidad, tres ejemplares se encuentran en la líena de ensamblaje y ya han sido pintados con los colores de RAM. El tercer avión estará equipados con motores General Electric Genx, mientras que los restantes llevan el Trent 1000 de Rolls Royce. Boeing confía entregar este año unos 20 Dreamliner. Con esta operación, la aerolínea marroquí espera abrir nuevas rutas a Africa y Oriente Medio, así como elevar las frecuencias de sus vuelos a Norteamérica. El presidente y consejero delegado del departamento comercial de Boeing, Alan Mulally, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo, ya que, a su juicio, los aviones 787 permitirá a la flota de RAM contará con los "mayores" avances tecnológicos y la "mejor" eficiencia, por lo tanto "elevar su reputación". Los nuevos aparatos "elevar" la presencia de la compañía en el mercado aéreo de "forma rentable" y ofrecer "comodidad" a los pasajeros.

En teoría, el primer vuelo debía hacerse desde Seatle a Casablanca. El criterio de la Wilaya de El Aaiun es que el avión pare en esta ciudad del Sur de Marruecos con la prensa internacional que ya está siendo invitada a formar parte del primer vuelo inaugural. Además de la presencia de prensa internacional, residentes saharauis en América Latina y Estados Unidos han pedido a la Wilaya de El Aaiun poder regresar a Marruecos aprovechando esta efeméride de la RAM.


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
2153
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.