Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Yoreli Rincón, gran ganadora de los Premios Fémina Fútbol 2018

7
- +
07/12/2018 05:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como mejor mediocampista y mejor jugadora del año, la futbolista del Atlético Huila se llevó todos los aplausos del público asistente y pidió que se continúe con la Liga Femenina.

Este jueves en el Auditorio San Joaquín Norte de Bogotá, se realizó la segunda Gala de Premiación Fémina Fútbol ? IDPAC 2018, bajo el lema "Empoderamiento Femenino y sus protagonistas a través del Fútbol", que dejó como gran ganadora a Yoreli Rincón del Atlético como mejor jugadora del año y mejor mediocampista 2018.

La jugadora santandereana resaltó la labor de su equipo, luego de ganar este año tanto la Liga Femenina como la Conmebol Libertadores Femenina. También agradeció a todos sus entrenadores, en especial a Didier Luna y manifestó que se debe fortalecer la Liga Femenina para los próximos años.

En la categoría principal de los premios, Yoreli superó en votaciones a Carolina Arbeláez de Atlético Nacional y a Catalina Usme de América de Cali. De igual manera, Rincón superó también a Usme y a Leicy Santos de Santa Fe como mejor volante. En total, la 10 de la tricolor sumó dos trofeos de Fémina Fútbol en su haber.

Virgilio Puerto por su parte, fue reconocido como mejor entrenador 2018, gracias al título que alcanzó con la institución opita en la Liga Femenina. Como mejor portera fue premiada la futbolista costarricense del Atlético Huila, Daniela Solera y como mejor defensa también del mismo equipo a Jaylis Oliveros.

Aunque las jugadoras del Atlético Huila dominaron gran parte de las categorías, no se pudo llevar el rubro a mejor delantera que quedó en manos de Oriana Altuve, ex-Santa Fe, por convertirse en la goleadora histórica de la Liga Femenina hasta la fecha.

La jugadora revelación de 2018 fue para Sharon Ramírez, quien se destacó con la Selección Colombia Sub-17 tanto en el Sudamericano como en el Mundial de la categoría realizado recientemente en Uruguay. La volante bogotana superó en una reñida contienda a Angie Castañeda y a Nelly Córdoba.

Entre otros galardones, Catalina Usme recibió el premio como Jugadora Influyente, por ser ejemplo y modelo a seguir para muchas niñas y mujeres futbolistas en Colombia; María Victoria Daza fue galardonada como Árbitra del Año, premio recibido por Elizabeth Oviedo; Vanessa Díaz, por su labor como jefa de prensa de Atlético Huila y Sofía Navarro por su trabajo administrativo al frente de Atlético Nacional femenino.

Otras menciones de carácter colectivo fueron para: Selección Colombia Sub-17 femenina por su participación en el Mundial de Uruguay; la Selección Colombia de Fútbol Tenis por sus más recientes títulos mundiales bajo el liderazgo de su capitana Luisa Villamás y al Atlético Huila por ser campeón de la Conmebol Libertadores Femenina 2018.

La ceremonia de premiación resaltó la labor periodística de Daniela Morales, miembro del grupo de trabajo de Fémina Fútbol desde 2017 con un diploma y un balón de fútbol de la marca Golary, patrocinador de la gala.

Al evento estuvieron presentes todo el equipo de colaboradores de Fëmina Fútbol y sus directores, Nathalia Prieto y Francisco Díaz; además de jugadoras, entrenadores, dirigentes deportivos, empresarios, medios de comunicación y público general. La gala fue amenizada con las presentaciones musicales de Sebastián Black, Son Sagú y exhibición freestyle a cargo de Ángela Torres.

La segunda gala de premiación fue apoyada y patrocinada por: Esmeralda Xtreme Nocaima, Balones Golary, OG Publicidad, F&N Comunicaciones y Creaciones, Superpoderosas, Sé Parte de Nosotras, Dental Art y Viva Soccer TM. Felicitaciones para todas las ganadoras de la noche.

Foto: @ahuilafemenino

Este artículo es un contenido original de Fémina Fútbol


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1053 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
1565
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.