Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Yoigo responde a una multa por quedarse con saldo de usuarios prepago

05/03/2011 12:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

yoigo logo Yoigo responde a una multa por quedarse con saldo de usuarios prepago

Ayer supimos que la Comunidad de Madrid había multado a Yoigo, el cuarto operador del mercado español, y le había impuesto una multa de 9.200 euros por quedarse con el saldo de los usuarios de prepago que no realizan recargas en un determinado plazo. Esta resolución llega tras la denuncia de los consumidores a los cuatro principales operadores por este mismo motivo. El de Yoigo es el primer expediente sancionador resuelto, pero posiblemente no sea el último.

Las reacciones no se han hecho esperar. Desde Facua creen que la multa es de una cantidad ridícula si tenemos en cuenta el dinero que ha recaudado la operadora con estas prácticas. Desde Yoigo se ha emitido un comunicado justificándose en su política habitual, en la que se incluye la baja automática de un cliente, sin posibilidad de devolver el saldo, cuando éste realiza una portabilidad a otro operador o cuando tiene contratada la tarifa del Cero (que no tiene consumo mínimo) y está 9 meses sin hacer una recarga de saldo.

El operador de Telia Sonera sostiene que estas condiciones están especificada en el contrato que firma el cliente y que el contrato está aprobado por la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. Por ese motivo han anunciado que van a recurrir la multa de la Comunidad de Madrid. Veremos cómo acaba.

Vía | El País

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2093
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.