Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Yoigo se plantea traer la tecnología LTE (4G) a España

02/09/2010 09:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Yoigo

TeliaSonera, la empresa sueca propietaria de Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil con red propia en España, se está planteando la posibilidad de traer a nuestro país la tecnología móvil de cuarta generación (4G), es decir, la tecnología LTE (Long Term Evolution).

Esta tecnología lleva ya varios meses en desarrollo en Suecia y Noruega por parte de TeliaSonera y países como Dinamarca o Finlandia ya la están disfrutando, según ha explicado Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo, y ya se está estudiando cómo y cuándo traerla a España.

Para el desembarco de esta tecnología será clave la licitación que el Ministerio de Industria realizará en 2011 para el reparto de espectros y frecuencias de telefonía móvil, en el que Yoigo tendrá que competir directamente con Orange por un bloque de 5 MHz.

‘ TeliaSonera siempre ha dicho que está dispuesto a invertir en España, pero hay que ver cuales serán las condiciones y los precios. Si, por ejemplo, hay una subasta y los precios son muy altos, puede que se limite la capacidad de recuperar la inversión’ , ha comentado Andsjö a Europa Press.

Vía | OMV

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2278
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.