Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Contagiatedesalud escriba una noticia?

Yogures con bífidus ¿necesarios?

16/06/2010 19:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La etiqueta de "saludable" que acompañaba a alimentos vendidos como productos preventivos y defensivos para el organismo acaba de ser cuestionada al retirar Danone la solicitud que corroboraría éstas y otras virtudes ante la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria ("Actimel o Activia, ayudan a tus defensas", ya no aparecerá en la publicidad de estos preparados lácteos).

Aunque el potente marketing utilizado para vender estos productos hacían pensar en la solución natural para evitar resfriados o problemas digestivos, lo cierto es que en la mayoría de las ocasiones una dieta equilibrada y variada (yogures inclusive) basta para lograr los beneficios que prometen. ¿Por qué gastar más en este tipo de productos, cuando algunos duplican su precio respecto a sus equivalentes "normales"?

Los probióticos y prebióticos en dosis adecuadas, pueden resultar beneficiosos para algunas situaciones. Por ejemplo, cuando la dieta por sí sola no basta para mejorar problemas de salud que ayudan a combatir, como digestiones lentas que acaban generando hinchazón de vientre y gases, o para la recuperación de la flora bacteriana tras una diarrea.

En la actualidad, los alimentos probióticos (Lactobacillus acidofilus y Bifidus) que hay en el mercado son: • los yogures: se llama así a la leche fermentada con las bacterias lácticas -Streptococcus thermophilus y Lactobacillus bulgaricus o acidofilus- • otras leches fermentadas: productos similares en aspecto al yogur, sólo que fermentados con otro tipo de bacterias como Bifidobacterias, Lactobacillus casei imunitass, etc. • bebidas que contienen, además de zumo, leche fermentada y cultivos de bacterias.


Sobre esta noticia

Autor:
Contagiatedesalud (348 noticias)
Fuente:
contagiatedesalud.com
Visitas:
7242
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.