Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Levy escriba una noticia?

Yoga Viniasa, poderosa práctica para calmar la tensión y el estrés

26/03/2012 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La técnica Ashtanga Viniasa, desarrolla al máximo la elasticidad corporal, la fuerza muscular y está recomendado para quienes deseen bajar de peso y aumentar su fuerza y flexibilidad

Éste método viene de la escuela Ashtanga, conocida por su valor terapéutico y es también llamada power yoga. Cuenta con diferentes niveles que moldean y crean un cuerpo fuerte y flexible; se enfatiza la fuerza física y en la resistencia, además de calmar la tensión y el estrés. Es un sistema completo para el cuidado de uno mismo y apto para todas las edades.

La técnica viniasa o vinyasa, cuyo nombre viene del sánscrito vi que significa mover y nyasa que significa colocar o plantar, es una metodología diseñada para un crecimiento físico, mental y espiritual, basada en la sincronización de la respiración con el movimiento.

Su práctica produce calor interno y abundante sudoración. El calor producido purifica los músculos y los órganos, da un equilibrio entre la flexibilidad y el fortalecimiento físico y es un ejercicio completo para el cuerpo, la mente y el espíritu, pues elimina toxinas y permite que el cuerpo se reconstituya mientras aumenta la capacidad de concentración y meditación.

Se practica con una combinación de movimientos fluidos, respiración y una secuencia de posturas balanceadas que calientan los músculos y permiten así aumentar la flexibilidad y liberar la tensión.

La clase tiene una duración aproximada de 90 a 120 minutos según lo decida el maestro que la imparte y la serie en la que se encuentren. Existen seis series de posturas ordenadas por grado de dificultad, . Los niveles básicos pertenecientes a las primeras series y se practican grupalmente, mientras que las series más avanzadas se trabajan individualmente.

Es una metodología diseñada para un crecimiento físico, mental y espiritual, basada en la sincronización de la respiración con el movimiento

Las clases grupales cuentan con dos diferentes versiones, en la primera el profesor guía a los alumnos a lo largo de las secuencias señalando las diferentes posturas que todos deben realizar de acuerdo a la serie que se esté siguiendo, haciendo las correcciones y ajustes necesarias que cada alumno requiera individualmente. Existe otra versión de clase la cual se desarrolla individualmente, cada alumno con su propio ritmo ejecuta libremente la secuencia de posturas de la serie mientras el profesor recorre el salón realizando los ajustes y las correcciones necesarias para cada practicante.

Las clases inician con una oración seguida de una secuencia de “saludos al sol” que son varias posturas ejecutadas con saltos intermedios que permiten pasar activamente de una postura de pie a una postura de piso y viceversa, marcando un estilo dinámico y fluido que lleva a un calentamiento muscular paulatino.

En el desarrollo de toda la clase, los alumnos deben utilizar el principio básico: la respiración ujjayi o respiración victoriosa, en donde el aire entra y sale del organismo por la nariz sin emitir un sonido nasal. Al realizar los movimientos y las posturas al ritmo de la respiración, los músculos demandan oxígeno constante y por lo tanto se aumenta el flujo del aire.

La sesión concluye siguiendo una serie de posturas como la elongación y la relajación.

Ashtanga proviene del sánscrito “ocho pasos”, por lo que este método persigue eliminar las impurezas tanto del cuerpo, del alama y la mente, por medio de los siguientes pasos del yoga: el respeto hacia otros, el autocontrol, las posturas, el control de la respiración, desapego de los sentidos, concentración, meditación y contemplación.


Sobre esta noticia

Autor:
Levy (1 noticias)
Visitas:
1183
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.