Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

El yoga previene la osteoporosis

22/11/2009 22:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Construye la masa ósea, fortalece músculos, favorece en etapa de menopausia, otros beneficios para distintos órganos del cuerpo y el logro del equilibrio emocional

EL YOGA PREVIENE LA OSTEOPOROSIS

La práctica regular de esta disciplina "construye" la masa ósea y disminuye la osteoporosis en las mujeres post menopáusicas.

Mantiene el esqueleto sano porque realiza importantes y diferentes rotaciones de articulaciones y de la columna vertebral y, deeste modo, reduce significativamente el avance de la rigidez y el deterioro.

Fortalece los músculos, la parte superior de los brazos, los hombros y los músculos de la espalda, ya que quienes practican yoga deben soportar su propio peso durante posturas invertidas y sobre la parte superior del fémur en ambas piernas.

Aumenta la densidad ósea también por posturas que obligan a sostener el peso corporal, no sólo con las piernas sino con la parte superior del cuerpo y con los brazos. Da consistencia a brazos, hombros, muñecas y manos y alivia la tensión en los hombros y el cuello. Todo ello evita el peligro de caídas y fracturas.

Menopausia

Equilibra la producción de estrógenos, progesterona, calcio y los niveles de de adrenalina, por lo que ayuda a conservar la densidad ósea. Antes y durante la menopausia el yoga brinda una transición equilibrada, debido al incremento del balance hormonal.

Regulariza ovarios, hipotálamo y pituitaria, que son los verdaderos disparadores del sistema endocrino que generan la menopausia.

Regula la producción de las hormonas responsables de mantener el nivel de calcio y previene el envejecimiento prematuro de los huesos y su pérdida de densidad.

Mejora la respiración, calma así estados de tensión y logra el equilibrio emocional. El oxígeno que se incorpora, nutre y regenera las células del organismo, incluidos los huesos.

Otros beneficios

Fortifica la cintura abdominal; mejora la afluencia de sangre a la cabeza; tonifica los nervios de la espina dorsal y los órganos abdominales; incrementa los movimientos peristálticos de los intestinos (estreñimiento); robustece las piernas; reduce la adiposidad de la cintura; mejora el equilibrio y desarrolla el sentido de lateralidad del cuerpo.

Asimismo, estimula enérgicamente la glándula tiroides y sexuales; regula la debilidad seminal; actúa sobre trastornos luego del parto; vitaliza el sistema nervioso; purifica la sangre y mejora la circulación; alivia ansiedades; está indicada para problemas hemorroidales.

Fuente: Fundación Indra Devi, Buenos Aires, Argentina


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
8074
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.