Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Yoga en pareja: 5 posturas para mejorar tu equilibrio y flexibilidad

04/05/2016 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este artículo te contamos las ventajas y beneficios de la práctica de yoga en pareja. Una actividad milenaria al alcance de cualquiera que quiera mejorar su estado de salud físico, psíquico y emocional.

Yoga de a dos, ¿es posible?

La respuesta es sí, no sólo se puede sino que también es recomendable, por varios motivos:

  • Desarrollo de la empatía y la confianza en el otro.
  • Reconocerás y aprenderás a respetar los límites y posibilidades de tu compañero.
  • Ayuda a trabajar la comunicación, la paciencia y la aceptación.
  • Mejora tu flexibilidad, fuerza y equilibrio.

La práctica de yoga en pareja pueden realizarlo tanto personas que ya tienen experiencia en la técnica como las personas que se acercan por primera vez a ésta disciplina y puede llevarse a cabo en lugares abiertos, como parques, playas, plazas, o en lugares cerrados, siempre y cuando tengáis espacio para realizar los movimientos cómodamente.

La base de la efectividad de ésta práctica es la sincronización de los movimientos y respiración de ambos. Para ello es importante que puedas poner tu atención, al mismo tiempo, en ti y en tu compañero.

5 asanas o posturas básicas para realizar en pareja

Ten en cuenta realizar esta actividad con ropa cómoda que te permita hacer los movimientos con soltura. Es importante realizar un buen calentamiento previo a las asanas para que tus músculos y articulaciones no sufran ningún daño:

  1. Postura 1: colócate de pié, frente a tu compañero con los brazos extendidos en cruz y las palmas enfrentadas. Inhalando levan sus brazos y exhalando descienden volviendo hacia sus caderas, o hasta donde se los permita el movimiento, sin despegar las manos.
  2. Postura 2: sentados en el piso, con las piernas estiradas y las plantas de los pies enfrentadas, tomarse de las manos extendiendo los brazos.

    Uno de vosotros baja, vertebra por vertebra e inhalando, mientras que el otro se deja caer hacia atrás. En el siguiente movimiento invertir la postura.

  3. Postura 3: sentados en la tierra, espalda con espalda, las piernas flexionadas o estiradas. Siente el calor de la energía de tu compañero. Uno de los dos se inclina hacia adelante mientras que el otro se deja llevar por el movimiento produciendo una apertura de tórax.

    Mantén tus brazos y manos relajados mientras apoyas tu cabeza sobre la espalda de tu compañero.

  4. Postura 4: realiza una flexión cómoda del tronco frente a tu compañero. Tendrás que calcular la distancia adecuada para que las cabezas no se toquen y a la vez, las manos entrelazadas puedan unirse.

    Si hay una deferencia de estatura, la persona de menor estatura tomará los antebrazos de su compañero.

  5. Postura 5: colóquense espalda con espalda con tu compañero y entrelacen los brazos. Inspira profundamente y cuando exhales, inclínate suavemente hacia adelante mientras tu compañero se estira hacia atrás, sobre tu espalda. Levántate suavemente y luego has lo mismo sobre la espalda de tu pareja.

    Es importante no apoyar todo el peso sobre la espalda del otro. Debe ser un movimiento suave.

image

Ejercicios para mejorar la flexibilidad

Si quieres seguir trabajando la flexibilidad, aquí te comparto algunas de las mejores posturas y ejercicios de yoga de estiramiento con los que podrás mejorar la elongación y movimiento de tus músculos:

  • Postura de torsión: la asana de la torsión es indispensable no solo para mejorar la flexibilidad de tu columna sino para entrar en calor antes de cualquier práctica de yoga. Aprende a realizar correctamente esta postura y notarás una mejoría general en tu espalda.
  • Ejercicios de re educación postural: la mayoría de los dolores y tensiones musculares, surgen de una mala postura. Con este ejercicio podrás volver a recuperar una postura adecuada. Si lo realizas cotidianamente disminuirán tus dolores considerablemente.
  • Ejercicios de estiramiento para la columna: aquí tienes otros ejercicios de estiramiento y flexibilidad para tu columna y espalda en general.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3094 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
7550
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.