Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Viendoteatro escriba una noticia?

Yocasta

09/09/2011 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

                                                                        "El poder no tiene nada que ver con la verdad"

Hay obras que nos sirven de genealogía y están esperando desde antes que naciéramos: Edipo es una de ellas. Esta versión y actualización pone en primer plano al personaje femenino del poder, su sensibilidad para con los problemas del pueblo y paciencia con la paranoia de Edipo. 

Más sobre

Yocasta ya no ama a Edipo, pero tampoco es el momento para disolver el matrimonio real, así que lo toma como obligación política. Mientras Edipo despliega toda su capacidad tiránica por conservar el poder y el respeto de su pueblo. La propuesta escénica de mantener todos los actores en escena mientras sucede la obra tiene el acierto de poner énfasis en la discusión política y el accionar de los personajes.al momento de relacionarse.Así desde un principio, me puso en un lugar  analítico  frente a la situación. La paradoja del ciego Tiresias como preclaro y Edipo con sus inservibles ojos. Un  intrascendente  pastor como pieza decisiva. Hay de lección que   t oda sociedad es parte de la verdad: cualquiera pudo ver, oir o estar en algun suceso relevante de su pueblo.

Ficha Artística Sobre Textos de Sófocles Libro y dirección: Héctor Levy-Daniel Actúan : Juan Carrasco, Carlos Kaspar, Jessica Schultz, Pablo Razuk, Abián Vainstein,   Teatro Anfitrión Venezuela 3340 - Buenos Aires - Capital Entrada $50 - Viernes 21:00 hs


Sobre esta noticia

Autor:
Viendoteatro (132 noticias)
Fuente:
viendoteatro.blogspot.com
Visitas:
2466
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.