Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adrián S.g escriba una noticia?

Yo, soy yo y mi Asperger

11/10/2010 16:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sindrome de Asperger: timidez innata, dificultades sociales, soledad... Algunos de estos síntomas son los ocasionados por esta enfermedad

Hoy, mi cabeza solo puede procesar una gran verdad: “ ¡Que difícil nos resulta todo siendo personas tímidas! “ Ayer, por primera vez, salgo en busca de conocer a alguien, hablé con una persona, gracias a que primero se acercó esa persona, y a pesar de haber hablado, todo se limitó a una mera presentación, la conversación “c’est fini” (concluyó).

Os hablo como persona tímida experimentada, con casi 19 años de experiencia, y os afirmo que serlo, no facilita nada las cosas. He pasado gran parte de mi vida en ese habitáculo de cuatro paredes que llamamos habitación, sin apenas relación alguna, sin desarrollar habilidades sociales. Para entendidos, puedo ser resultado de una enfermedad autista, “Síndrome de Asperger”, para otros, meramente soy un friki, alguien que no merece la atención de una persona normal por ser como soy. Para todos aquellos que os estéis preguntando ¿qué es este síndrome? Os lo explicaré brevemente: Ser una persona Asperger desde mi punto de vista, es estar escaso de emociones, no ser empático (según la psicología) y no entender el lenguaje corporal o malinterpretarlo; vamos una especie de “ceguera emocional”, en mi caso, algunas emociones las siento; también es tener dificultad para las relaciones sociales especialmente en congéneres de tú misma edad; es tener inflexibilidad en opiniones y deseos los cuales crees que los tuyos son mejores; es centrarse en temas concretos y desarrollarlos a fondo; es no saber leer entrelíneas… Aunque en esta enfermedad, no todo es malo, los Asperger, tenemos la capacidad de que nuestro cerebro se concentra intensamente en temas concretos, por tanto, tenemos una capacidad intelectual igual o superior la media, en mi caso, una de las materias que mas me atrae es el piano, aprendo patrones de canciones rápidamente; como norma general, las personas autistas suelen ser superdotadas.

Isaac Newton, Nikola Tesla, Albert Einstein, Tim Burton, Steven Spielberg y Bill Gates, son claros ejemplos de otros afectados como yo por el síndrome. Dada la importancia de estos personajes, se puede ver que muchos de ellos, llevan una vida aparentemente normal.

Isaac Newton, Nikola Tesla, Albert Einstein, Tim Burton, Steven Spielberg y Bill Gates, son claros ejemplos de otros afectados como yo

Los individuos con Asperger, solemos tener asociadas otras patologías como el déficit de atención (TDAH) o un trastorno de la personalidad como el obsesivo-compulsivo. Debido a esto, el carácter de un individuo con Asperger suele ser malentendido. Los que lo padecemos, podemos ser vistos como engreídos, egoístas o excéntrico y antisociales por aquellos que nos rodean, pero es fruto del mal entendimiento y de la confusión que nos crea la exigencia de las relaciones interpersonales. A diferencia de los autistas de bajo rendimiento, nosotros si tenemos interés por relacionarnos con los que nos rodean, aunque solemos fracasar con frecuencia en el intento de hacerlo. El resultado es un comportamiento que puede padecer pedante, metepatas, impropio o simplemente inadecuado, lo que es un motivo de rechazo por parte de nuestros compañeros, esto nos ocasiona problemas desde la infancia y especialmente en la pubertad, donde la crueldad infantil coincide con un alto aumento de la crueldad de las relaciones de grupo. El resultado es que somos frecuentemente “carne de cañón” del acoso escolar.

¿Cómo explicar mi vida? Bueno, se basa en rutina básicamente, en casos excepcionales cambia, pero por lo general, me paso todo el día encerrado en mis cuatro paredes, leyendo, estudiando, intentando hablar con alguien en un chat o tocando el piano, esa es toda mi vida, fuera de las aulas universitarias, ya está, así de simple, me siento programado como un robot, no debo andar muy lejos, pues al igual que estos, apenas tengo sentimiento. Muchas veces intento acercarme a la gente, pero soy “tonto”, no sé que decir o hacer y simplemente espero a que alguien se acerque a mi, generalmente, por mucho que espere, nunca se acerca nadie, irónicamente, si alguien lo hace, no le encuentro sentido, porque si no me conoce, ¿para qué lo hace? Entrando así en un bucle en el cuál mi única compañía es mi propia soledad…

En conclusión, la vida que yo siempre he querido llevar es todo lo contrario a la que siempre he llevado, por causas ajenas a mi, la comunicación me es imposible, irónicamente, estudio ingeniería en telecomunicaciones, no obstante, no requiere de mucho contacto. Muchas veces, quiero acercarme a gente por la que siento interés, pero simplemente no sé, o pienso que no voy ha ser aceptado y yo mismo me marco mis límites.

Ser una persona Asperger desde mi punto de vista, es estar escaso de emociones


Sobre esta noticia

Autor:
Adrián S.g (2 noticias)
Visitas:
12268
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.