Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Descorchevinos escriba una noticia?

Yo no soy ahorrador

09/03/2011 21:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El otro día estaba comiendo con un buen amigo desde hace años. A la hora de pedir el vino me pasó la carta y me dijo

No te pases con el precio que yo soy ahorrador

No era la primera vez que me decía que no escogiese un vino de precio elevado pero jamás se había atrevido a calificarse nada al hacerlo, más bien me lo decía con cierta timidez pensando que yo le iba a llamar tacaño.

Pero ahora estamos en crisis y el ser ahorrador parece un motivo de orgullo para muchos, con ese lema se hacen anuncios y anuncios y parece que quien tiene esa característica tiene una cierta superioridad sobre los demás.

Para situar las cosas en contexto, quiero explicar que mi amigo y yo tenemos unos ingresos similares. No somos de los que más cobran pero tampoco somos para nada mileuristas. Es decir, que nos podemos dar un lujo más de una vez sin que por ellos se rompa nuestra economía.

Pero mi amigo es ahorrador y el vino debe ser barato. El vino y la comida, otras cosas no. Ese día llevaba yo unos vaqueros de Armani y no me reprochó ese gasto, ni le pareció superfluo. Claro que él llevaba marcas similares.

Hace poco leía en un blog críticas, algunas bastante furibundas, a Cándido Méndez porque parece que le gustaba comer y beber bien y se gastaba su dinero en hacerlo. Hay muchos motivos para criticarle, pero ¿qué tiene de malo que si le gusta un buen vino gaste su dinero en beberlo? No tengo ni idea de su sueldo pero supongo que se alejará también del mileurismo.

Más sobre

Si cada mes mi amigo, Cándido Méndez y yo cobramos una nómina determinada ¿por qué está tan mal visto que nos gastemos parte de ese dinero en algo que nos gusta como comer o beber? ¿Por qué esto es un derroche criticable y no lo es tener una supercasa, un supercoche o llevar ropa de marca?

En un restaurante de Logroño me decía su propietario

Antes de la crisis la gente quería que los demás viesen que se bebía un buen vino dejando la etiqueta a la vista. Ahora los que siguen bebiendo bien me piden que les decante la botella en la cocina para que las otras mesas no vean que se han pedido una botella de vino cara y les critiquen.

Pero todos en el restaurante seguían vistiendo ropa elegante, de marcas conocidas, con sus buenos zapatos y seguro que habían llegado en su buen coche. Pero eso no estaba mal visto en estos tiempos de crisis. Pedir un buen vino si.

Pues yo no soy ahorrador, yo con mi dinero, que me gano trabajando, me seguiré comprando buenos vinos, aunque me gaste menos en ropa y no tenga casa en propiedad, ni chalet en ningún pueblo cerca de la costa.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Descorchevinos (12 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1203
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.