Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu1 escriba una noticia?

YiSpecter, el nuevo malware que ha afectado a dispositivos iOS en China y Taiwan

11/10/2015 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

YiSpecter', un programa malicioso

A dos semanas de que se conociera un ataque (XcodeGhost) que comprometió a la tienda de Apple y a los dispositivos iPhone y iPad originado en China, surge un nuevo malware   pone en alerta, nuevamente, a los usuarios de iOS. Se trata de 'YiSpecter', un programa malicioso que tiene la capacidad de modificar los favoritos y el motor de búsqueda de Safari, enviar información personal a terceros, mostrar anuncios a pantalla completa e instalar aplicaciones sin que el usuario lo autorice. De acuerdo a "The Wall Street Journal", 'YiSpecter' se propaga a través de códigos maliciosos presentes en páginas web y con ayuda de un gusano (malware que tiene la capacidad de duplicarse) de PC. De hecho, en el artículo aseguran que el virus toma la forma de una aplicación que permite ver videos pornográficos de forma gratuita.

Yispecter

Según reporta el portal tecnológico Applesfera, 'YiSpecter' fue descubierto por la compañía estadounidense Palo Alto Networks y afecta principalmente a los usuarios de China y Taiwan. Este nuevo malware ataca tanto a dispositivos con o sin jailbreak (procedimiento que Apple considera ilegal porque modifica las configuraciones de fábrica del equipo). Ryan Olson, director de inteligencia de amenazas de Palo Alto Networks, contó a The Wall Street Journal que el culpable de esta nueva amenaza es un portal de publicidad móvil chino. Además, detalla que aún no conoce con exactitud cuántos dispositivos móviles se han visto afectados. Apple Se pronunció al respecto y aseguró para el portal de internet The Loop, que YiSpecter afecta solo a dispositivos que trabajen con versiones antiguas de iOS como 8.3 y 8.4. Además, recomienda a sus usuarios mantener actualizados sus iPhone con la última versión del sistema operativo y descargar aplicaciones únicamente desde la App Store. Hay quién ya está diciendo que iOS ha dado un paso atrás en temas de seguridad. No creo que sea así pero algunas decisiones tomadas, si se usan mal, es lógico que entrañen riesgos. El último en aparecer ha sido YiSpecter, un nuevo malware para iOS. YiSpecter, detectado por Palo Alto Networks, es un malware que está afectando a los usuarios de China y Taiwan principalmente. Sus efectos son: capacidad de instalar aplicaciones por su cuenta, mostrar anuncios a pantalla completa en las aplicaciones, modificar los favoritos y motor de búsqueda de Safari, reemplazar aplicaciones por otras descargadas y enviar información a servidores de terceros.

YiSpecter es un malware para iOS que afecta a dispositivos con Jailbreak

Sí, acciones poco comunes hasta ahora en iOS que además no sólo afecta a dispositivos con Jailbreak, también a los que no lo tienen. Y el motivo no es otro que el abuso de ciertas APIs privadas y los certificados de empresas que ahora podemos usar para instalar aplicaciones específicas que no pasarían el filtro de la App Store o de testeo.Por eso, aunque supone un problema y veremos cómo reacciona Apple, sobre todo tras el incidente como XcodeGhost, el principal motivo de culpa sigue siendo el usuario y la no instalación de aplicaciones, certificados, etc. desde sitios fiables. Al final el mercado Chino le dará muchas alegrías a Apple en términos de venta de dispositivos, etc. pero también algún que otro quebradero de cabeza.

Fuente: The Wall Street Journal/El Tiempo


Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu1 (634 noticias)
Visitas:
2103
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.