Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chema Gil escriba una noticia?

La Yihad Islámica Saharaui aparece en la red mediante vídeos en Youtube

14/10/2010 09:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como todos los grupos islamistas han recurrido a la red para empezar a darse a conocer. En la IV Comisión de Naciones Unidas varios países africanos y europeos se interesaron por la 'porosidad' con Al Qaeda en el Magreb

Chema Gil /New York

La Cuarta Comisión especial de descolonización fue el escenbario días a trás en el que se pusieron de manifiesto importantes novedades. De entrada, el Instituto Criminológico Español y el europeo ESSISC llamaron la atención de los cientos de delegado de la aproximación que se está produciendo entre la franquicia de Al Qaeda en la zona del Sahel y el Frente Polisario, algo que se ha visto materializado en el secuestro de los cooperantes españoles, así como en otras acciones delictivas.

Por parte de nuestro instituto y heciéndonos eco de las investigaciones maurotanas, recordamos que elementos del Frente Polisario colaboraron activamente en la acción terrorista. Y ésta no es la primera. Otras ONGs internacionales pusieron de manifiesto cómo ciertos elementos de Al Qaeda y sus mensajes están teniendo eco dentro de los campos de confinamiento de Tinduf.

Basta acercarse a la red paracomprobar nuevas acciones sutiles que ponen de manifiesto, tal como señalamos ante el Comité Especial que se está produciendo un acercamiento evidente entre estos grupos en cuyo seno se está trabajando la idea de retomar las armas para la primavera próxima, con el fin de parar el desarrollo extraordinario que se estáproduciendo en la zona de El Aiun.

El lider Polisario amenaza con volver a las armas si la ONU no le da la razón, mientras que Marruecos ofrece el Plan de Autonomía

Diario en la ONU

En breves días colgaremos nuestras intervenciones y facilitaremos nuevas y destacados datos respecto de las actividades del Polisario en tinduf y fuera de los campamentos: Abusos mujeres a cambio de ayudas humanitarias, detenciones arbitrarias y torturas contra los saharauis -viene de camino una serie de testimonios y documentos médicos aterradores, susceptibres de ser sometidos al análisis del Tribunal Penal Internacional para que se persiga a los culpables.

Lo más notable de lo ocurrido en la Cuarta Comisión es que después de 35 años el Polisario y los secuaces argelinos, o a la inversa, pretenden volver a los viejos parámetros de los años 70 del siglo pasado, sin tener en cuenta la realidad actual, donde la seguridad internacional ha de pesar en las futiuras decisiones tanto de la Asamblea General de Naciones Unidas como de la Cuatra Comisión.

De los 80 países que dieron en su día apoyo a la creación del supuesto estado saharaui, un estado que nunca existió en la historia, el apoyo en la actulidad se rebaja a una treintena.

Diferentes peticionarios pusieron al descubierto como dentro de los campos exite la exclavitud, especialmente de mujeres, los trabajos formzados, las detenciones de quienes opinan diferente.

Más de 50 países que apoyaron al Frente Polisario en los últimos años han renunciado a tal apoyo que queda limitado a una mínima expresión

Tras las fiestas comenzaremos a escribir una serie de informaciones que han sido sometidas ante las Naciones Unidas para su Valoración.


Sobre esta noticia

Autor:
Chema Gil (192 noticias)
Visitas:
3913
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.