Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franciscoricardo escriba una noticia?

Yihad Islámica: "Los ataques en Gaza encubren una inminente invasión"

10/07/2009 04:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego de la muerte de cinco palestinos a manos del ejército israelí, en la madrugada del sábado, la Yihad Islámica afirmó a través de un comunicado que "la escalada militar del Ejército israelí en la Franja de Gaza es parte de una solapada invasión en marcha"

Cinco palestinos murieron en la madrugada del sábado a consecuencia de un bombardeo aéreo israelí en el sur de la Franja de Gaza, según EFE.

En la misma operación militar resultaron heridos otros nueve militantes, dos de ellos de carácter grave.

Hamás Confirmó la muerte de dos de sus hombres en el ataque e indicó que las otras dos víctimas pertenecían a otro grupo de combatientes palestinos.

Para la Yihad Islámica "la nueva agresión sionista coincide con los intentos de los barones sionistas de la guerra, que llaman a una incursión de gran escala en la Franja de Gaza".

En lo que va de esta semana, cuando se abrieron la conversaciones de "paz" entre Israel y Abbas en EEUU, en diversas operaciones, el Ejército y la Fuerza Aérea israelíes han matado a doce palestinos argumentando una respuesta a disparos de proyectiles de mortero y cohetes Kasam contra localidades del sur de Israel.

"El aumento de los ataques, que por supuesto no afectarán a nuestra voluntad de resistir y aguantar, es el primer resultado de la funesta Conferencia de Annapolis", agregó el grupo de resistencia palestina.

Pais

Hamás y la Yihad Islámica, entre otros grupos palestinos, han repudiado la reunión internacional para instalar la paz y un supuesto Estado palestino conviviendo con Israel.

El portavoz de Al Fatah, Ahmed Abdel Rahman, afirmó que el primer ministro Ehud Olmert es incapaz de embarcarse en negociaciones serias "ya que está amarrado a derechistas que están esperando derrocarlo cuando comiencen las conversaciones".

Según Rahman, "lo inminente es que si prosperasen las negociaciones, con el respaldo de la comunidad internacional, esto llevará a un adelanto de las elecciones en Israel".

A diferencia de los grupos islamistas radicales, para el portavoz de Al Fatah, grupo armado del presidente de la AP colaboracionista con Israel, Mahmud Abbas, "la Conferencia de Annapolis ha demostrado al mundo que la causa palestina es el asunto central en Oriente Medio".

El lunes pasado, Hamás señaló que "el pueblo palestino" no tendrá en cuenta las decisiones que se tomen en Annapolis. "Las decisiones tomadas en Annapolis no empeñarán al pueblo palestino porque éste no autoriza a nadie, ya sea árabe o palestino, a decidir sobre sus derechos ", afirmó el portavoz de Hamás, Fawzi Barhoum.

"Nuestra conferencia (en la Franja de Gaza) hará llegar el mensaje de los peligros de una normalización con Israel. La causa palestina no debe servir de pasarela a los árabes y a la comunidad internacional como fin para normalizar sus relaciones con el enemigo israelí", afirmó. El portavoz de Hamás aseguró por otro lado que Hamás reafirmará el "derecho de los palestinos a la resistencia" frente a Israel.

Pais


Sobre esta noticia

Autor:
Franciscoricardo (54 noticias)
Visitas:
2492
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.