Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Yica Djuric nos presenta su última exposición en Valencia,

03/06/2011 10:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

12 obras pictoricas de gran formato se exhiben en la Taberna Mediterranea Las Lunas de Valencia

Yica Djuric es una joven artista de Belgrado que hoy nos muestra en Globedia su ultima exposición que se inauguró recientemente en la Taberna Mediterránea Las Lunas de Valencia situado en la calle Ciscar 35, bajo. Hoy, Javier Mesa Reig, redactor-fotógrafo de Globedia recorre junto a la artista su exposición que destaca por su técnica mixta y color.

Yica Djuric es una artista muy polifacética y además fue modelo para diferentes firmas en Valencia. Su actividad es frenética y cada día tiene necesidad de pintar . Su gusto por el color y la fuerza de su pintura es excepcional y hoy podemos comprobarlo en la sección de cultura de Globedia.

Sus obras no tienen titulo, ni tampoco le hacen falta aunque en nuestro recorrido le pondremos un titulo sugerente y acorde a la obra para definirlo, pero la artista prefiere que su publico admire, disfrute y reflexiones sobre su pintura .

La exposición de Yica Djuric en el Restaurante Las Lunas destaca por los numerosos rostros retratados y las diferentes técnicas utilizadas en las cuales el collage, la utilización de pinceles de fondo, el ganchillo y el cartón son materiales presentes que nos sorprenderán en su obra. Además la textura será otra de las características que podremos apreciar cuando veamos esta intensa y bella exposición que ya es todo un éxito en la ciudad de Valencia.

12 obras son las que se muestra en el Restaurante Las Lunas de Valencia y la primera lleva por titulo El silencio, una pieza pictórica que destaca por la fuerza de su color y la técnica mixta donde el oleo y el collage esta presente en todo momento . La explosión y expresividad del rostro consigue que el publico se sienta atraído, a pesar que es una obra llena de contrastes donde lo grotesco y lo bello crean una belleza armónica única que junto a su trazo forman parte de si misma. Además las facciones de los ojos, la nariz y su boca están realzadas junto al color y la textura que se puede apreciar en toda la obra y que en el sombrero del hombre se puede ver o también en el collage con las fotografías y el papel utilizado. Los colores intensos que se complementan en la obra muestran colores más fríos como el azul en su parte izquierda y mas cálidos en su parte derecha con la utilización de una tonalidad amarilla. En ambos casos los colores crean una fuerza que es remarcada con su trazo intenso en las facciones. Yica Djuric se deja llevar por la expresividad y la emoción del sentimiento para realizar este primer retrato.

El observador profundo es un retrato donde también destacan la explosión del color en tonos rojos, verdes, amarillos y azul. Esta pieza es curiosa porque ha sido realizada a mano sin utilizar el pincel. La fuerza de cada unos de los momentos y el sentimiento artístico más profundo lo comparte con todo su publico en esta obra mostrando la esencia de su pintura. De nuevo podemos ver como el trazo en negro realza cada una de las facciones, especialmente los ojos y la boca que tienen un gran protagonismo en cada uno de los retratos. Además en esta obra pictórica se introduce a través del collage la grafía que lo hace más atractivo y llamativo. La expresividad y el movimiento del retrato en su pintura es una constante que podremos ver a lo largo de toda la exposición.

Diversidad Mental es la siguiente pieza en la cual podemos ver como las texturas junto a su explosión pictórica, el collage y las formas geométricas en la parte superior crean de nuevo una espectacular obra donde el color vuelve a ser protagonista. En la parte izquierda podemos ver colores más cálidos con tonalidades en verde, naranja, amarillos y rojos, mientras que en la parte derecha destacan los colores mas fríos con tonalidades en azul y con un ojo más claro y contundente y lleno de gran fuerza. Como curiosidad hay que decir que en algunas de sus obras se destaca el ojo derecho, mientras que en lado izquierdo destacamos el collage que junto a la textura de su nariz nos ofrece un retrato lleno de gran belleza. Además la grafía también destaca en el borde que rodea su pintura mostrando mayor fuerza en el conjunto de esta pintura. Por ultimo hay que hacer referencia a la parte superior en donde las formas geométricas delcuadrado adquieren todo el protagonismo junto al color creando una obra realmente excepcional.

Watashi es una obra que hace referencia a la fantasía oriental del artista y más concretamente a Japón donde la artista vivió durante 3 años . El rostro con unos tonos suaves en colores verdes, amarillos y anaranjados que embellecen esta obra pictórica. Además también vemos como uno de sus ojos nos recuerda a los tradicionales dragones orientales. También la grafía japonesa esta presente en la obra . También hay que destacar la geometría de la obra en todo el conjunto y destacar el momento de calma y sosiego de la artista ya que vemos una pintura muy elaborada y sin una explosión de color . Quizás sea una de las obras más peculiares de la artista por su pintura más suave y no tan explosiva como hemos visto hasta este momento. Yica Djuric nos vuelve a sorprender con este retrato oriental donde las formas circulares están presente en esta obra y en en donde demuestra su control con la pintura haciendo un retrato realmente espectacular y armónico.

El pensador es otro de los cuadros más peculiares de la artista ya que el color desaparece por completo y el blanco y negro adquiere todo el protagonismo. También hay que destacar como hace referencia a la pintura con el fondo de la obra que esta rodeado de pinceles y en donde muestra una belleza peculiar y unica. Entre el recuerdo de Picasso y el diseñador valenciano Francis Montesinos esta obra nos transmite calma, reflexión, belleza y en donde el rostro junto a sus manos se convierten en el centro de atención de la obra. La técnica mixta de esta obra, el carboncillo y la creatividad de la artistas muestran el control de lo pictórico. Es una obra más seria, la artista nos lleva a la reflexión y el pensamiento a través del dibujo, la linea, el arte y la pintura.

De la calma pictórica de nuevo volvemos a descubrir el color y su fuerza con el grito de la libertad, una obra llena de gran expresividad del retrato en donde de nuevo los tonos suaves, la grafía y los labios de la mujer adquieren todo el protagonismo de la obra . Además también hay que destacar los ojos que siempre tienen el protagonismo puesto que son el fiel reflejo de la persona y en este caso los vemos tapados y cerrados por el pelo que en tonos mas intensos como rojos y verdes destacan junto a la expresividad de su boca. A pesar que sus tonalidades nos son desaseado explosivas como al principio de la exposición hay que destacar la fuerza de la pintura.

El hombre verde es otra de las obras pictóricas mas completas en cuanto a técnica, textura y belleza que atrapa nuestra mirada. Además introduce el ganchillo como técnica más innovadora y además es pintado por la artista. De nuevo en esta obra recupera la fuerza y la intensidad del color y los ojos y la boca adquieren el protagonismo . La textura y el collage junto a las técnicas descritas anteriormente de nuevo nos muestran la fuerza de Yica Djuric, una mujer activa, polifacética que no cesa de investigar, crear y sorprender a su publico más fiel y atrapa su mirada. En esta obra también vemos como el color verde destaca y adquiere su protagonismo contrastado con tonos suaves y las formas geométricas. De nuevo de la explosión de color de Yica pasamos a la suavidad y la ternura de su pintura con una pintura y una geometría circular y cuadrada atrevida y divertida.

Lo femenino también esta presente en dos de sus obras, la primera es un retrato que nos recuerda a la propia artista donde el dibujo, la linea gruesa y la suavidad de los colores muestra una belleza única. Además se combina de símbolos como la bombilla que hace referencia a la luz y la sabiduría de la persona y no tanto a la belleza estetica de esta bella mujer. También el color rojo pasional del traje junto a la utilización de unos colores suaves muestra el aspecto más bello y femenino de la artista. La siguiente obra titulada Mujeres hace una referencia a lo femenino y de nuevo vemos como la fuerza de la artista con un estilo peculiar y con juego de luces y sombras embellece el cuerpo femenino de las mujeres. El pasado en el fondo y creando una perspectiva en el espacio que junto al presente con un color amarillo mas intenso y vivo nos hace referencia a un recorrido en el tiempo. Ademas el rostro de la mujer y sus brazos en el presente nos muestra una belleza única y también podemos apreciar un estilo de dibujo más caricaturizado y grotesco.

Otra de las obras en donde la caricatura esta presente es en el hombre sentado en un sofá donde de nuevo vuelve a utilizar pocas tonalidades pero con una gran fuerza. El color amarillo de fondo realza la imagen del señor sentado en el sofá . Su dibujo es divertido y peculiar y contrasta con los iconos en la parte superior donde vemos bombillas, la luz, el pensamiento, la mirada y la reflexión de las miles de cosas que tenemos. Sin duda alguna el dibujo adquiere el protagonismo de fondo de toda la obra y al final destaca sobre esta pieza pictórica en donde Yica Djuric de nuevo muestra un control y un sentimiento más sereno y personal con la suavidad de su pintura.

La ultima obra que hacemos referencia lleva por titulo La Americana del Sur donde la explosión de color y la fuerza del mismo junto con el collage y el uso del ganchillo nos vuelve va sorprender. De nuevo volvemos a ver la técnica de la artista con una obra en donde la intensidad del color, la expresividad de la mujer retratada que nos recuerda a una indígena y la textura de su obra nos ofrece una obra pictórica única. También hay que hacer referencia a la cara y las manos que tienen toda nuestra atención y fuerza con una tonalidad en tonos anaranjados e intensos. Por ultimo hay que hacer referencia a su boca, el positivismo y el buen humor que la obra refleja y que es una constante de la artista Yica Djuric.

Así es la exposición de Yica Djuric que se exhiben en la taberna mediterránea Las Lunas, situada en la calle ciscar 35 y en donde se puede disfrutar de una comida y una cena acompañado de la belleza pictórica de esta maravillosa artista polifacética de Belgrado.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
6091
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.