Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Yes, we Camps

21/02/2011 00:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CallaoCuatro

Yes, we Camps

Mientras un informe de la policía señala que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, conocía perfectamente la trama de corrupción que se cocía en Valencia alrededor de la administración que él presidía, una cuerda de mentecatos e infelices defienden que Camps será absuelto en las urnas.

Estamos ya esperando que el próximo lema de la campaña del PP valenciano sea, ni más ni menos, que “ Yes, we Camps” . No es difícil encontrar en la historia intentos de urnas que pretendían absolver delitos.

Podemos estar discutiendo hasta que no sintamos las horas si Francisco Camps cometió un delito, un delito pequeño, un gran delito o tan sólo una falta. Pero, ni éste que firma, ni muchos de ustedes tenemos la sabiduría necesaria para dominar el oficio de Pomponio o el de Papiniano. Tengo la impresión que el director de este periódico, Enric Sopena, nos da la oportunidad de expresarnos, al menos en mi caso, para plasmar mi opinión política o análisis de régimen, sobre los asuntos que acontecen. Es pues, sobre todo, un asunto político, porque en lo penal no tenemos más que desear lo mejor al señor Camps y a la señora Aguirre. Pero en lo político -ay, al menos en lo político-, sus responsabilidades ya les tendrían que tener a ambos haciendo en su casa calceta, punto de cruz o canalé de ochos.

Un político de bien, que no se arrastrara por la carretera de Valencia -a Génova voy, de Génova vengo-, para suplicar seguir de candidato, habría ya asumido responsabilidades políticas cuando todos supimos del informe de la policía relativo a que el presidente de la Generalitat conocía la trama de corrupción bajo su gobierno que llevó a la empresa Orange Market a apropiarse de al menos 17 millones de euros en contrataciones y a sus cerebros, Correa et al, de más de cien millones de euros recaudados entre todas las empresas de la trama, incluida Orange Market. Efectivamente, lo de los trajes es sólo una consecuencia esperpéntica de todo esto.

Tendría ya que haber asumido responsabilidades políticas por faltar a la verdad y decir que no conocía a el Bigotes, cuando de la grabación de la policía se desprende que era su “ amiguito del alma” . La asunción de responsabilidades políticas tenía que haber sido inmediata desde el momento en el que el Auto del Tribunal Superior de Justicia de Valencia reconocía que Camps había mentido, a pesar de que su presidente no se inhibió, habiéndolo tenido que hacer, empero, por su amistad con Camps. La mentira no debe pasarse por alto: si uno es capaz de mentir en algo así, qué no será capaz de hacer por otros intereses.

Las responsabilidades también son políticas cuando en el pen-drive descubierto por la policía en un piso de Correa se muestran anotaciones generales e indicaciones de presunta financiación irregular e ilegal para los gastos del Partido Popular en las elecciones europeas, municipales, etcétera.

El Partido Popular tiene, no hay quien lo discuta, una dirección débil y unas encuestas favorables. Si la izquierda no lo remedia – y a veces hace esfuerzos en sentido contrario-, nos podemos encontrar en algo más de un año con un gobierno conservador en el Palacio de La Moncloa, de repente, caído del Cielo o de la crisis económica, y a pesar de la Gürtel y del vacío de contenido programático del que siempre han hecho gala parlamentaria los conservadores sólo en España llamados liberales.

Si son los votos los que absuelven a Camps, en esta especie de enfrentamiento entre las urnas y el poder judicial al que nos quieren llevar aquellos cuya formación democrática es la misma que la de Cincinato, al menos veremos una campaña, a orillas del Mediterráneo, cuyo lema no será otro que el conocido… Yes, we Camps.

Antonio Miguel Carmona es profesor de Economía y secretario de Economía del PSM-PSOE


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2608
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.