Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

El yen japonés sigue en máximos ante el dólar americano

15/09/2010 17:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La divisa nipona alcanzó máximos contra el dólar americano que no se daban hace 15 años atrás durante la jornada del martes, luego de que el primer ministro de Japón se impusiera en las internas partidarias, lo que se traduce en una reducción de probabilidades de que en Japón se intervenga el yen japonés. El par USD/JPY alcanzó mínimos en los 82.91, nivel que no se daba desde mediados de 1995.

image

Noticias Economicas

USD – El dólar estadounidense sigue en baja

Durante la jornada del martes, el dólar americano perdió terreno contra las principales monedas, y registró mínimos que no se daban hace 15 años contra el yen japonés, por debajo de la zona de los 83. Por su parte el par AUD/USD registró máximos en la zona de los 0.9456, nivel que no se daba desde julio del 2008 para luego realizar una corrección y actualmente ronda la zona de los 0.9370.

En el Mercado se observó un giro durante la sesión matutina en New York cuando Goldman Sachs afirmó que teme que la Reserva Federal reducirá su previsión de crecimiento para la economía estadounidense.

Ayer en Estados Unidos se dio a conocer la lectura de las Ventas al por Menor. Si bien el resultado superó la lectura del mes previo, el dólar americano no logró despegar ya que al parecer la mayoría de los inversores aguardaban la publicación de datos relevantes que se darán a conocer hoy en día para definir sus estrategias.

Para hoy deberíamos estar atentos a la producción industrial y a los inventarios de petróleo que se publicarán a las 13:15 GMT y 14:30 GMT respectivamente. Estos informes posiblemente afecten al Mercado con fuerza. Será una buena oportunidad para tomar ventajas con las fluctuaciones que se generen en el mercado.

EUR – El euro se comercia en máximos de un mes atrás contra el dólar

El euro continuó avanzando durante la jornada de ayer contra la mayoría de las monedas y sigue demostrando que es una moneda solida. La divisa europea avanzó en particular contra el dólar americano durante el martes, y cerró en la zona de los 1.2980. Por su parte contra el yen japonés, el euro desarrolló un comportamiento similar y cerró en 109.90.

Luego de la publicación de las Ventas al Por Menor del mes de agosto observamos un cambio brusco en el mercado. Una vez superado el rango establecido en los ‎$1.2920-30 que se imponía desde agosto, el euro siguió avanzando para situarse en la zona de los $1.3033. Ante estas circunstancias cientos de inversores se decidieron por vender dólares, lo que produjo la acentuación de su caída. ‎

Recordemos que en junio el euro caía por debajo de los $1.19 cuando la Euro Zona se veía agobiada por problemas de toda índole, sin embargo desde ese entonces el euro avanzó más de 8% luego de que Grecia, Portugal, España e Irlanda colocaran deuda con éxito en el mercado, aliviando la tensión.

JPY – El yen sigue avanzando ante un dólar debilitado

La divisa nipona alcanzó máximos contra el dólar americano que no se daban hace 15 años atrás durante la jornada del martes, luego de que el primer ministro de Japón se impusiera en las internas partidarias, lo que se traduce en una reducción de probabilidades de que en Japón se intervenga el yen japonés. El par USD/JPY alcanzó mínimos en los 82.91, nivel que no se daba desde mediados de 1995.

Tengamos presente que los últimos datos americanos se puede decir, que fueron desalentadores, y de esta manera el yen japonés logró avanzar más de 10% durante lo que corre del presente año.

El gobierno japonés muestra su preocupación por un yen apreciado, ya que los productos que exporta Japón se vuelven más caros en el exterior y pierden competitividad. Deberíamos estar atentos a los pronunciamientos que sigan desde Japón y a una posible intervención en el mercado de divisas junto a las publicaciones que tendrán hoy lugar en Norteamérica.

Petróleo – Hoy se darán a conocer los inventarios de petróleo

Durante la jornada del martes el petróleo cedió por debajo de los $77 el barril mientras que el mercado de valores a nivel mundial cedió terreno y los datos económicos publicados fueron mixtos.

Desde fines de agosto que el petróleo viene avanzando desde la zona de los $72 pero ayer nuevamente el crudo cedió terreno. Si bien los datos macro desde China favorecieron a los precios del petróleo, las últimas publicaciones americanas y europeas arrojaron resultados mixtos.

Para hoy la publicación de los inventarios de petróleo sin duda fajará la tendencia para este commodity. Además si las publicaciones americanas y europeas resultasen positivas el petróleo podría avanzar. Es por ello que en el corto plazo podríamos ver fluctuaciones interesantes para sacar provecho.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

A nivel horario el estocástico lento insinúa un movimiento alcista inminente. Asimismo a nivel diario el estocástico lento apoya una corrección alcista. Es por ello que ir en largo con stops ajustados sería preferible.

GBP/USD

A nivel diario y horario el RSI insinúa una reversión alcista inminente. Asimismo a nivel horario el estocástico lento apoya una corrección alcista. Es por ello que ir en largo con stops ajustados sería preferible.

USD/JPY

El par USD/JPY se está comerciando en rango sin señales claras. A nivel diario el estocástico lento muestra al par en sobrecompras. Sin embargo el resto de indicadores se muestran en territorio neutral. Es por ello que aguardar a la definición de la tendencia sería preferible.

USD/CHF

Las Bandas de Bollinger se estrechan anticipando un movimiento volátil. A nivel de 4 horas el estocástico lento insinúa una reversión alcista inminente. Asimismo el RSI apoya una corrección alcista. Es por ello que ir en largo con stops ajustados sería preferible.

La carta del dia

Platino

Luego del avance de este commodity se observan señales de reversión. A nivel de 4 horas el RSI insinúa una reversión bajista inminente. Asimismo a nivel semanal el Momentum apoya una corrección bajista. Es por ello que cuando acontezca el quiebre ir en corto con stops ajustados sería preferible.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
3729
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.