Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

El yen se fortalece a pesar del PBI que dio a conocer Japón

17/08/2010 18:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante la jornada del lunes el volumen de operaciones fue reducido y el yen japonés logró avanzar con fuerza en el mercado. El PBI japonés del segundo trimestre no logró cumplir con las expectativas de los analistas, y en consecuencia se generaron dudas por el nivel de recupero mundial.

image

Noticias Economicas

USD – El dólar cede terreno en un día de bajo volumen de operaciones

Durante la jornada de hoy el dólar estadounidense perdió terreno en plaza. Por su parte la publicación de los datos del PBI japonés del segundo trimestre habían logrado dar un impulso a la divisa nipona.

El par EUR/USD logró avanzar por primer día luego de que durante la semana pasada observáramos una corrección bajista. Sin embargo con la publicación en Estados Unidos del Indicador TICS, el avance del euro se vio limitado. El informe arrojó una lectura positiva de 44.4B, en comparación a los 36.3B estimados. De todas maneras el sentimiento negativo que reinaba en el Mercado no logró desvanecer de la escena económica. Tampoco fue un buen día para el Dow Jones.

Ayer el par EUR/USD avanzó hacia la zona de los 1.2820, tras un nivel de apertura en los 1.2775. Por su parte el par GBP/USD avanzó hacia los 1.5650, luego de comenzar el día en 1.5573, mientras que el par USD/CHF cayó con fuerza hacia los 1.3090 tras un comienzo en los 1.0510.

Luego de la publicación de las cifras del PBI de Japón, ahora los inversores están buscando señales de reactivación económica. Hoy en Estados Unidos se publicarán los Permisos de la Construcción y el IPP. Tantos los datos inmobiliarios como inflacionarios jugarán un rol clave en la evolución del dólar en el corto plazo. El nivel de soporte y resistencia a tener en cuenta parece ser para el par EUR/USD en la zona de los 1.2730 y 1.3030.

EUR – El euro recupera parte del terreno perdido

Durante la jornada de ayer el euro obtuvo resultados mixtos contra la mayoría de las monedas y logró mantenerse en un rango bien definido. Ayer en la Euro Zona tan solo se dio a conocer la lectura del IPC y arrojó un resultado de 1.7%, como era de esperar. Sin embargo este dato no logró influenciar en el mercado.

Tanto el par EUR/USD como el par GBP/USD avanzaron durante la jornada de ayer, y lograron un apoyo desde la línea de tendencia que se forma desde junio.

Ayer el franco suizo se fortaleció y registró mínimos en los 1.0350. El par estuvo comerciándose entre el nivel Fibonacci 61.8% (1.0600) y entre el nivel de 76.4% desde la tendencia alcista que había comenzado en enero pasada y finalizado en junio.

Hoy desde la Euro Zona habrá publicaciones a tener en cuenta como ser el IPC de la economía inglesa. Asimismo desde Alemania se dará a conocer el Sentimiento Económico ZEW. Si las publicaciones resultasen alentadoras, se estima que tanto el euro como la libra esterlina avanzarán contra el dólar en el mercado.

JPY – El PBI japonés decepciona

Esta semana comenzó con datos negativos provenientes desde Japón. Ayer se publicó el PBI japonés del segundo trimestre con una lectura de 0.1%. Analistas estimaban un avance de 0.6%. De esta manera el estancamiento del desarrollo económico generó preocupación por el desarrollo de las económicas mundiales.

Sin embargo tras la publicación, el yen avanzó en el mercado dado el incremento por activos refugio. El par USD/JPY registró mínimos en los 85.20 para cerrar el día en los 85.30. El par se mantuvo sobre el nivel de los 85 mientras que se estima que el Banco de Japón intervendrá en el Mercado y venderá yenes para debilitar a la moneda. Recordemos que la economía japonesa depende en gran medida de las exportaciones, y un yen fortalecido las encarece, reduciendo la demanda externa.

Estemos atentos a la publicación de los Permisos de la Construcción estadounidenses, ya que si desilusionan en el mercado los inversores una vez más se refugiarían en monedas seguras. Actualmente el nivel de resistencia y soporte para el par USD/JPY se ubican en los 86.30 y 85.00.

Petróleo – El petróleo cae por quinto día consecutivo

Ayer el petróleo siguió cayendo en el mercado. Este fenómeno se debió en gran parte por la lectura que arrojó el PBI japonés. Es el quinto día consecutivo que el petróleo retrocede en el mercado, y de esta manera el petróleo ya viene cediendo unos $5 en su valor.

El petróleo finalizó el día en los $75.50, tras una apertura en la zona de los $75.62 y se registraron mínimos en los $74.86. Este mínimo registrado coincide con la línea de tendencia del 25 de mayo pasado y es el tercer punto de contacto que marca este commodity con esta línea lo que sin duda la hace significativa.

Por su parte el nivel de resistencia se encuentra entre los $75.50 y $76.00. Si se quiebra la zona de los $76 será una buena oportunidad para ir en largo con este commodity y colocar objetivos por debajo del nivel de resistencia de los $80.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

El par EUR/USD realizó una corrección alcista y avanzó 100 pips ayer. A nivel de 4 horas el MACD insinúa una corrección alcista con posibilidad de alcanzar los 1.2920.

GBP/USD

Luego de caer durante la semana pasada, el cable avanzó durante la jornada de ayer y alcanzó máximos en los 1.5700. Actualmente el estocástico lento a nivel diario apoya una corrección alcista.

USD/JPY

A nivel diario se observa un canal bajista bien definido y el par se encuentra en el medio del mismo. El resto de indicadores a nivel diario insinúan una corrección bajista. Ir en corto será preferible con objetivos en los 84.50.

USD/CHF

Durante el mes pasado el par se estuvo comerciando entre los 1.0350 y 1.0620. A nivel de 4 horas el MCAD y el RSI insinúan señales bajistas, es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

La carta del dia

EUR/GBP

Durante el último mes el par estuvo en baja y luego de caer unos 400 pips, el par se comercia en la zona de los 0.8200. A nivel de 4 horas actualmente el MACD apoya la noción bajista. Será una buena oportunidad para que los traders se sumen a la tendencia.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
3488
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.