Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

Yen avanza posiciones ante el greenback

15/07/2010 23:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Continuamos con excelentes recorridos en el mercado de divisas, motivado por una serie de datos macroeconómicos que ofrecen interesantes oportunidades de negocios. La jornada comenzó con la decisión sobre los tipos de interés del Banco de Japón. Si bien era prácticamente un hecho que la entidad monetaria mantendría los tipos de interés en los mínimos del 0, 1%, las miradas estuvieron en las proyecciones económicas para el presente año fiscal. Según el BoJ, los mercados emergentes ayudarán a un crecimiento de 2, 6% en el año fiscal iniciado en abril, su ritmo más veloz en los últimos días años, aunque advirtió que los riesgos fiscales de la Zona Euro puede ser un riesgo para la mencionada estimación. Por su parte, el Banco Central recortó sus previsiones para el próximo año desde el 2% al 1, 9%.

Es importante prestar atención a los siguientes pasos que podrá tomar el Banco de Japón. Según el informe, la entidad monetaria mantendrá una política monetaria más "relajada" para combatir la deflación y apoyar a la débil recuperación económica.

Entre otras cosas, en Estados Unidos, hemos conocido que las Peticiones iniciales de desempleo de julio se ubicaron en 429.000, cuando el dato anterior fue de 454.000 solicitudes para beneficiarse del seguro de paro, mientras el Índice de precios a la producción de junio se contrajo 0, 5% en la tasa mensual, mientras que en la anualizada creció a menor ritmo, al situarse en 2, 8%. Asimismo, debemos prestar atención al Índice manufacturero Empire State de julio. El informe realizado por la Reserva Federal de Nueva York, señala que el mencionado sector experimentó una fuerte contracción en el presente mes, mientras que la Producción industrial de junio se ubicó en 0, 1%, retrocediendo 1, 1% con respecto a mayo.

Para las próximas horas, las miradas estarán puestas en el Índice de Precios al Consumidor del 2Q de Nueva Zelanda.

Volviendo al a región asiática, según la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS), la economía del gigante asiático registró en el segundo trimestre del 2010 un crecimiento de 10, 3% con respecto al mismo período pero del anterior año. La cifra representa un 1, 6% más que la registrada en el primer trimestre del presente año (11, 9%). Según la NBS, la expansión en los primeros seis meses fue de 11, 1%, muy por encima del objetivo propuesto por el Gobierno de 8%.

En el ámbito bursátil, los selectivos asiáticos cerraron la sesión a la baja, tras un take profit por parte de los operadores, mientras que el indicadores europeos repuntan luego de la publicación de los Q earnings de JP Morgan Chase, que registraron un beneficio de 4.800 millones de dólares. En Wall Street, el parqué estadounidense inicia la sesión en verde. Para las próximas horas, el centro de la atención estará en los resultados trimestrales de la tecnológica Google.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza a 77.37 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro se aprecia 0, 24%, registrando un máximo diario en 77.65 y un mínimo en 76.51 dólares. En el aspecto técnico, el CCI de 20 períodos se encuentra en clara sobrecompra, mientras el precio se aproxima a un retroceso del 76, 4% del fibo trazado entre 76.50 y 77.65 dólares.

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): en la sesión de hoy, el cruce se aprecia 180 pips, para operar a 1.2884 dólares por euro. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 184 pips en la hora, mientras el RSI y el Estocástico se encuentran en clarísima sobrecompra. En el chart de 4 H, el kumo de Ichimoku confirma el movimiento largo de los últimos días, mientras la MM de 50 días se encuentra por debajo del Spot y los Bulls se hallan en terreno positivo, brindando señales de entrada en largo por parte de los operadores. En velas diarias, el Heiken Ashi mantiene su segunda vela blanca, mientras el indicador Fractals del sistema de Bill Williams señala una momento de entrada en largo. Si la tendencia continúa siendo alcista, la próxima resistencia está en la cota del 1.2900, mientras que a la baja, el soporte a considerar está en la banda media de Bollinger, situada en 1.2866 dólares por euro.

GBP/USD (libra frente al dólar): desde el inicio de sesión, el cable se aprecia 157 pips, para negociarse a 1.5381 dólares por libra esterlina. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger se ensanchan, indicando elevada volatilidad en la hora, mientras el RSI de 14 periodos se encuentra en clarísima soibrecompra, al igual que el Estocástico. Si continúa el movimiento largo, el siguiente techo está en 1.5400, mientras que a la baja, el soporte más cercano se halla en la MM de 50 días, situada en 1.5358 dólares por libra esterlina. En el gráfico de 4 H, el SAR Parabólico brinda señala de entrada en largo, mientras el Momentum es claramente alcista y el indicador de volúmenes confirma un incremento en la operativa. En velas diarias, el A/D confirma lo observado en el indicador de volúmenes, mientras el Heiken Ashi mantiene el movimiento largo realizado desde el inicio de la sesión.

USD/JPY (dólar frente al yen): el par corrige a la baja 92 pips, luego de realizar un gap alcista que fue cerrado rápidamente por el cruce. Actualmente, luego de perder el pivot situado en 87.46, la paridad opera a 87.36 yenes por dólar, ubicándose la próxima resistencia en 87.65, mientras que a la baja, el soporte más cercano se encuentra en 87.10 yenes por dólar. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 110 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en clara sobreventa. En el chart de 4 H, el kumo de Ichimoku confirma el movimiento corto de la última hora, mientras el ADX señala el inicio de una fuerte tendencia, que será bajista según el Momentum. Por último, en velas diarias, el Heiken Ashi forma su tercera vela roja (bajista), mientras el A/D señala un incremento de la operativa.

XAU/USD (onza de oro frente al dólar): el cruce tiene perspectivas de ir en busca del soporte clave situado en 1202, 3 dólares la onza, nivel que de perderlo, lo llevaría a probar el piso en 1194, 7, mientras que en el caso de realizar un giro alcista, los operadores centran su atención en la resistencia situada en los 1210, 2. En el aspecto técnico, el precio coquetea con la banda inferior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media, mientras el Commodity Channel Index (CCI) de 20 períodos se encuentra en clarísima sobreventa.

Oportunidades del día:

NZD/USD (dólar neozelandés frente al dólar): el par corrige a la baja y se aproxima al pivot point situado en 0.7164, nivel que de perforar, dejaría el camino libre hasta los 0.7145 (23, 6%), zona de potencial rebote alcista. Si los resultados del IPC del segundo trimestre no superan las expectativas, podríamos beneficiarnos del recorrido bajista que nos ofrecerá el par. En el caso de que los datos colmen las expectativas de los operadores, los techos a considerar se hallan en 0.7241 y 0.7300 dólares por dólar neozelandés. Es importante destacar que desde el inicio de julio, el cruce repuntó 467 pips tras incrementar la demanda por divisas de alto tipo de interés. De acuerdo a las bandas de Bollinger, la paridad experimenta una volatilidad de 57 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en niveles neutros y el MACD realiza un corte alcista. En el chart de 4 H, el par corrige a la baja, luego de consolidarse con el 38, 2% del último movimiento largo, mientras el indicador de volúmenes señala una reducción de la operativa.

ACM (Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo).

www.divisas-online.com

© Copyright 2009 ACM. Todos los derechos reservados


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2394
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.