Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Miles de yemeníes se manifiestan y bloquean un puerto

27/04/2011 13:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Decenas de miles de yemeníes se manifestaron y bloquearon este miércoles los accesos al puerto de Hudaida, al suroeste de Saná, para protestar contra la propuesta del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), por considerar que garantiza la impunidad al presidente, Alí Abdulá Salé, y le concede demasiado tiempo para que abandone el poder.

"El pueblo quiere que se marche, no una iniciativa", gritaban los manifestantes en la ciudad, en la costa del Mar Rojo. El organizador de la protesta de Hudaida, Abdul Hafez Muajeb, informó de que la guardia costera ha apoyado a los manifestantes y ha asegurado que no utilizará las armas contra el pueblo. "Vamos a cerrar el puerto porque sus beneficios sirven para financiar a los matones", declaró otro manifestante, Muaz Abdulá.

Un miembro de la oposición yemení aseguró ayer martes que dentro de unos días se podría anunciar el lugar y la fecha en que se firmará el acuerdo del Consejo de Cooperación del Golfo para que Alí Abdulá Salé abandone el poder.

Algunas fuentes han indicado que la propuesta, que establece la dimisión de Salé en un plazo de 30 días a partir de la firma del acuerdo y que ha sido aceptada tanto por el Gobierno como por la principal coalición opositora, podría firmarse el domingo en Riad.

No obstante, los manifestantes han anunciado que seguirán protestando en las calles hasta que el presidente renuncie a su cargo y sea juzgado, y han denunciado que algunos partidos opositores --muchos de los cuales fueron aliados de Salé-- están colaborando con el único objetivo de tener más poder, no de propiciar un cambio verdadero.

Al menos 125 personas han muerto desde que comenzaron las protestas, motivadas por el descontento de los ciudadanos por la corrupción y la mala gestión de las autoridades. Cerca de un 40 por ciento de los yemeníes vive con dos dólares al día o menos, y una tercera parte sufre hambre crónica.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1504
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.