Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Yemeníes se levantan de nuevo contra el Gobierno

22/08/2014 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Miles de yemeníes partidarios de los combatientes de la tribu chií Houthi han protagonizado este viernes una manifestación masiva en Saná, capital, para exigir la dimisión del Gobierno del presidente Abdu Rabu Mansur Hadi.

Los manifestantes, congregados para la oración del viernes en la ruta que conduce al aeropuerto de Saná, han vuelto a acusar a las autoridades yemeníes de corrupción y de marginar a la comunidad chií.

La marcha se produce justo el día en que expira el ultimátum que los houthis dieron para la renuncia del Gobierno, así como la anulación de un reciente aumento de los precios de combustible.

"Nuestras acciones son pacíficas, pero si los activistas son atacados, vamos a cortar la mano del agresor", ha advertido Abu Ali al-Asdi, un portavoz de los manifestantes.

Más sobre

"La dimisión del Gobierno es una demanda popular, y nosotros estamos en contra de todas las formas de corrupción", ha añadido.

El líder de los houthis, Abdul-Malik al-Houthi, aseguró el jueves por la noche que sus seguidores no dejarán de protestar hasta que reciban una respuesta "clara" y "suficiente" a sus reclamos.

Hace días, miles de manifestantes construyeron fortificaciones en las entradas norte, sur y oeste de Saná, después de que Abdul-Malik al-Houthi anunciara la intensificación de los actos de protesta para derrocar al Gobierno yemení.

En un intento por rebajar la tensión, el presidente llamó el miércoles a los houthis a sentarse a la mesa de diálogo, e invitó a sus representantes a ingresar en su "gobierno de unidad".

De 2004 a 2010, la tribu Houthi, que lucha por sus derechos en Yemen desde 1980, fue blanco de la guerra del régimen del exdictador yemení Ali Abdolá Saleh (1978-2011), y continúa siendo reprimida por las actuales autoridades de esta nación árabe.

Kaa/ybm/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1068
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.