Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Yemenia suspende hasta nuevo aviso todos sus vuelos con destino a Comoras

04/07/2009 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La aerolínea yemení Yemenia, uno de cuyos aviones A310 se estrelló el martes pasado junto al archipiélago de las Comoras con 153 pasajeros a bordo, anunció hoy en un comunicado su decisión de suspender temporalmente todos sus vuelos con destino a Comoras "hasta que la situación se calme".

"En vista de los graves acontecimientos sucedidos estos últimos días y los riesgos que algunas personas han hecho correr al personal de los aeropuertos y de nuestra empresa y a los pasajeros, Yemenia ha tomado la decisión de dejar de comunicar la ciudad de Moroni durante un periodo indefinido a partir del 3 de julio de 2009 y hasta que la situación se calme", dice la nota.

Las protestas de los comoranos en las oficinas de Yemenia en los aeropuertos de París y Marsella, que impidieron el despegue de algunos aviones, ya habían llevado a la aerolínea a suspender sus vuelos a París y con salida y destino Marsella.

Esta decisión perjudica, entre otros, a unos 130.000 comoranos o francocomoranos que viven en Francia. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha asegurado que el Estado va a fletar aviones para las familias de las víctimas del accidente --que podrían ser todos los pasajeros y tripulantes excepto una adolescente rescatada con vida-- que quieran ir al lugar donde se produjo el mismo, pero de momento no se ha anunciado la salida de ningún vuelo comercial.

Más sobre

El cónsul de Comoras en la ciudad francesa de Marsella, Stéphane Salord, declaró a la emisora de radio Europe 1 que, a su juicio, es necesario facilitar conexiones aéreas entre Francia y Comoras. "Una comunidad de 80.000 personas (en Marsella), cada año, son entre 8.000 y 15.000 idas y regresos", indicó.

Salord subrayó, refiriéndose a Yemenia, que tanto el Gobierno galo como el comorano tienen "la responsabilidad de devolver al cielo francocomorano un armazón que no sea el de la casualidad". Esta aerolínea no figura en la lista negra de compañías aéreas, pero ha recibido muchas críticas por parte de las autoridades francesas y europeas, así como de la comunidad comorana.

De hecho, hoy hubo otra manifestación en Francia, concretamente en Marsella, para reclamar el fin de los "vuelos basura" con destino a Moroni y rendir homenaje a los 152 fallecidos en el siniestro, la capital de las islas. Unas 10.000 personas, según la Policía; unas 40.000 de acuerdo con los organizadores, citados por la emisora France Info.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2809
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.