Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Yemen subraya que habría detenido a Abdulmutallab si hubiese contado con los datos de la inteligencia de EEUU

06/01/2010 03:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El embajador yemení ante Naciones Unidas, Abdulá M. Alsaidi aseguró este martes que el presunto terrorista que trató de explotar un avión en Detroit el día de Navidad, el nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, contaba con el respaldo de la matriz de Al Qaeda y no sólo de Al Qaeda en la Península Arábiga y declaró que las autoridades del país árabe habrían detenido al sospechoso si hubiesen dispuesto de la información con la que sí contaban los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

Alsaidi declaró, en una entrevista a la cadena CBS, que Saná celebra cualquier tipo de colaboración con Washington siempre y cuando no suponga una intromisión en el ámbito político y social internos. En este sentido, declaró que "Yemen necesita la ayuda de Estados Unidos en materia de armamento, información de inteligencia y entrenamiento", y que precisamente si hubiese contado con datos sobre la supuesta relación con el islamismo radical de Abdulmutallab le habrían detenido.

Más sobre

Estados Unidos entregó el pasado año a Yemen 67 millones de dólares para apoyar los programas de lucha contra el terrorismo en Yemen, y entrena a las fuerzas de seguridad locales desde 1990.

El presidente norteamericano, Barack Obama, ha manifestado que Abdulmutallab fue entrenado, equipado y dirigido en Yemen, al parecer por la facción que la red de Usama Bin Laden tiene en la zona. Sin embargo, el diplomático yemení no considera que se trate de un trabajo de Al Qaeda en la Península Arábiga, sino de la red central.

"Al Qaeda es despiadada, violenta y mala, pero piensan", afirmó. "Dudo que le den armas (a Abdulmutallab) y le ordenen viajar de un país a otro sin temor a lo que se exponía", agregó Alsaidi.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1625
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.