Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Yemen podría revisar sus métodos para luchar contra Al Qaeda

31/05/2010 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Yemen podría revisar sus métodos a la hora de luchar contra los milicianos después de que un ataque aéreo que tenía por objetivo a Al Qaeda terminara el pasado martes con la vida de un mediador y provocara enfrentamientos entre sus hombres y el Ejército, según afirmó este martes el ministro de Asuntos Exteriores, Abubakr al Qirbi.

La investigación gubernamental en el ataque de la semana pasada que mató a Jaber al Shabwani, vicegobernador de la provincia de Maarib y que participaba en las negociaciones con Al Qaeda, y a otras cuatro personas, también investigará si hubo aviones no tripulados implicados en la operación.

"Si había un avión no tripulado, y no lo sabemos, entonces tenemos que descubrir si fue utilizado por las fuerzas de seguridad yemeníes o por otros, pero no sabemos cómo sucedió este incidente. Tendremos que esperar a los resultados de la investigación", añadió Al Qirbi. Al ser preguntado si otros podría incluir a Estados Unidos, Al Qirbi respondió afirmativamente.

Responsables estadounidenses señalaron la semana pasada que el Ejército y las agencias de Inteligencia de su país han aumentado la recogida de información utilizando vigilancia aérea, satélites e interceptores de señales para registrar los objetivos de Al Qaeda en Yemen y en sus alrededores.

Al Qirbi explicó que futuras medidas por parte del Gobierno yemení como respuesta a la muerte de Al Shabwani dependerán de los resultados de la investigación. "Puede haber juicios o decisiones políticas sobre esta cuestión. También puede que se redirija el enfoque a la hora de luchar contra grupos terroristas y contra el terrorismo en Yemen", indicó.

El ministro yemení también afirmó que no le preocupa la posible reacción de los yemeníes que se oponen a la interferencia estadounidense. "Aquellos que nos quieren ayudar a luchar contra el terrorismo tienen que ayudarnos dando apoyo logístico, entrenamiento. Es lo que necesitamos de ellos, de los americanos y de otros en nuestra lucha contra los terroristas", afirmó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1719
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.