Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Yemen pide ayuda a sus aliados para luchar contra Al Qaeda

08/11/2010 10:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Yemen necesita más ayuda de sus aliados para combatir a Al Qaeda, ha explicado el ministro de Exteriores del país, Abu Bakr al Qirbi, dos días después de que el grupo terrorista asumiese la autoría por los paquetes bombas enviados en aviones.

Yemen se haya bajo presión de Washington para acabar con un ala de Al Qaeda, pero que también sufre pequeñas revueltas de chiíes en el norte y un movimiento secesionista en el sur.

Dos paquete bombas enviados desde Yemen fueron interceptados en Reino Unido y Dubai hace dos semanas, acto reivindicado por Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), con base en Yemen.

Washington ha ayudado a Yemen a luchar contra objetivos terroristas, pero Saná está preocupada sobre las incursiones estadounidenses que puedan alienar a los yemeníes y dar alas a Al Qaeda. Otros países occidentales han ayudado al país musulmán.

"Aquellos que quieran ayudar al Gobierno yemení deberían ayudar a sus fuerzas a luchar contra el terrorismo y dar a las fuerzas de seguridad entrenamiento y material, al igual que soporte logístico en comunicación y transporte", declaró Al Qirbi a la cadena de noticias Al Arabiya.

Más sobre

El ministro explicó que su país mantiene su independencia en las operaciones de seguridad. "Estados Unidos coopera con Yemen en Inteligencia, pero las operaciones son conducidas por las fuerzas de seguridad yemeníes", declaró.

El ala de Al Qaeda en Yemen reclamó la autoría del atentado con bomba fallido en un avión de pasajeros el día de Navidad del pasado año, y el intento de asesinato contra el jefe de la Seguridad saudí.

Al Qirbi dijo que las fuerzas de seguridad de su país han avanzado en su lucha contra grupos terroristas. "Creo que nuestras fuerzas de seguridad han conseguido muchos logros contra Al Qaeda", explicó.

AQPA también reclamó la autoría del accidente en septiembre pasado de un avión de la compañía de mensajería UPS en Dubai, aunque las autoridades de la Aviación Civil del país declararon que no se encontró ningún artefacto explosivo en el avión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1236
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.