Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Yemen: Oposición pide un traspaso total del poder al vicepresidente

08/06/2011 08:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por orden de Saleh, y tal y como estipula la constitución yemení, el vicepresidente Hadi podrá ocupar la presidencia en funciones durante un periodo de 60 días

06 Jun 2011 | 07:40 am - Por EFE

La principal alianza opositora yemení, Encuentro Compartido, instó hoy a llevar a cabo un traspaso total del poder al vicepresidente Abderabu Mansur Hadi, que se encargó de los asuntos del país tras el viaje del presidente Ali Abdalá Saleh a Riad, el pasado sábado.

Sultan Hazam al Etwani, un dirigente del Encuentro Compartido dijo a Efe que mediante esta propuesta se pretende encontrar una "salida pacífica" a la crisis en la que vive el país.

Saleh ingresó el sábado en un hospital militar de Riad, un día después de sufrir heridas en la cabeza y el pecho por el impacto de un proyectil en la mezquita del palacio presidencial en Saná, que causó la muerte de siete oficiales de los servicios de seguridad y dejó heridos a varios altos cargos.

Al Etwani aseguró que si no se cumple con la petición de la oposición, los jóvenes revolucionarios y opositores "tienen otras alternativas".

Entre éstas citó la formación de un consejo transitorio para dirigir el país.

Más sobre

Por orden de Saleh, y tal y como estipula la constitución yemení, el vicepresidente Hadi podrá ocupar la presidencia en funciones durante un periodo de 60 días.

Ayer, Hadi logró un acuerdo con el jefe tribal Sadeq al Ahmar, uno de los principales baluartes de la oposición, para un alto el fuego en los combates que habían estallado en Saná dos semanas antes.

El conflicto armado entre las fuerzas de Saleh y los milicianos tribales del líder opositor Sadeq al Ahmar empezaron el 23 de mayo pasado después de que el gobernante rechazara por tercera vez firmar una iniciativa presentada por los países del golfo Pérsico para una transferencia pacífica del poder.

Fuente: El Nacional


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
596
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.