Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Yemen: Mueren más de 30 miembros de Al Qaeda en enfrentamientos con ejército

08/06/2011 08:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En los choques, que duraron más de tres horas, murieron más de 30 terroristas y un gran número de ellos resultaron heridos, mientras que el resto logró huir de la zona escenario de los combates, en la provincia de Abyan

07 Jun 2011 | 09:58 am - Por EFE

Más de 30 miembros de la red terrorista Al Qaeda han muerto en enfrentamientos con las tropas del Ejército yemení en la zona de Dufes, en los alrededores de la ciudad meridional de Zinyibar, informó hoy el Ministerio de Defensa yemení.

Una fuente militar, citada por la página oficial del Ministerio, explicó que los "duros enfrentamientos" tuvieron lugar anoche, y en ellos perdió la vida también uno de los dirigente de Al Qaeda en la vecina provincia de Mareb, identificado como Hasan al Oqeli.

En los choques, que duraron más de tres horas, murieron más de 30 terroristas y un gran número de ellos resultaron heridos, mientras que el resto logró huir de la zona escenario de los combates, en la provincia de Abyan.

También se produjeron muertos y heridos en las filas del Ejército, según la fuente militar, que no específico la cifra de víctimas.

En Abyan, las fuerzas de seguridad continúan con su campaña de búsqueda de terroristas, como parte de la ofensiva lanzada para intentar recuperar el control de la ciudad de Zinyibar, en manos de miembros de Al Qaeda desde el pasado 27 de mayo.

Más sobre

El anuncio oficial del Ministerio de Defensa se produce horas después de que fuentes médicas de la ciudad meridional de Adén adelantaran al menos siete soldados y seis supuestos integrantes de Al Qaeda habían muerto ayer en un violento enfrentamiento en Zinyibar.

Decenas de supuestos integrantes de la red terrorista Al Qaeda han muerto desde finales de mayo en los enfrentamientos que estallaron por el control de esta localidad, tanto dentro de la ciudad como en los alrededores.

Estos choques coinciden con las protestas populares que exigen la caída del presidente Ali Abdalá Saleh, y que han empujado al país al borde de un conflicto armado generalizado, después de que estallaran enfrentamientos entre milicianos opositores y fuerzas de seguridad en Saná y Taiz, en el sur.

Fuente: El Nacional


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
710
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.