Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Yemen explica que no mantendrá un diálogo con los milicianos de Al Qaeda ni con los rebeldes chiíes

13/01/2010 11:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Yemen negó este miércoles las informaciones de que el jefe de la Diplomacia, Abu Bakr al Qirbi, hubiese renovado una oferta para mantener un diálogo abierto con milicianos de la red terrorista Al Qaeda.

En declaraciones a la agencia de noticias estatal Saba, este portavoz señaló que lo que algunas informaciones de medios de comunicación árabes y extranjeros indican en relación con este tema se contradice con lo que Al Qirbi señaló ayer durante la rueda de prensa que ofreció en la capital, Saná.

"El ministro repitió claramente, durante esta rueda de prensa, la última petición del presidente, Ali Abdulá Saleh, sobre los elementos de Al Qaeda para abrir un diálogo que tiene una variedad de formas de contrarrestar la amenaza del terrorismo, incluido el diálogo intelectual con los elementos extremistas", aseguró dicho portavoz.

"Cualquier diálogo con Al Qaeda será parte de un programa adoptado por el Gobierno con el objetivo de abrir la puerta para que los engañados renuncien a la violencia, vuelvan al camino correcto y se impliquen en su comunidad como buenos ciudadanos", explicó.

El presidente indicó durante una entrevista con una televisión de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) que había pedido un diálogo sin recurrir a la violencia ni a la fuerza y sin interrumpir la paz pública. "El diálogo es el mejor método, puede incluso incluir a los rebeldes Houthis (chiíes) y a Al Qaeda si entregan sus armas, abandonan la violencia y vuelven al sentido común", señalaba el dirigente yemení.

"Pero si Al Qaeda, los Houthis u otros siguen realizando actos de violencia y terrorismo, los perseguiremos de la mejor forma que podamos, porque son una amenaza no sólo para Yemen sino también para la seguridad mundial y la paz, especialmente Al Qaeda", prosiguió Saleh.

El presidente también confirmó que Yemen seguirá trabajando con sus socios árabes y extranjeros para combatir el terrorismo, subrayando que Yemen permanecerá unido, fuerte e independiente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1961
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.