Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Yemen y EEUU firman un acuerdo sobre Inteligencia militar frente al terrorismo, la piratería y el contrabando

11/11/2009 11:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Gobiernos de Yemen y Estados Unidos han firmado un acuerdo de cooperación y entrenamiento en materia de Inteligencia militar cuyo objetivo es combatir "el terrorismo, el contrabando y la piratería", según informó hoy miércoles la agencia estatal de noticias SABA.

El acuerdo fue firmada ayer martes en la capital, Sanaa, después de dos días de conversaciones. El objetivo del acuerdo se reforzar la cooperación para "el exterminio del terrorismo, del contrabando y de la piratería", declaró el jefe del Estado Mayor yemení, Ahmed Ali al Ashwal, citado por la agencia.

La firma del acuerdo llega en un momento particularmente grave en los enfrentamientos entre el Gobierno y los rebeldes chiíes del norte del país. La semana pasada, Arabia Saudí lanzó su propia ofensiva contra los rebeldes chiíes de Yemen después de que éstos atravesaran la frontera y ocuparan parte de su territorio. Estados Unidos y Arabia Saudí temen que el conflicto del norte de Yemen y los conatos separatistas del sur ayuden a la red Al Qaeda establecer en el país una nueva base de operaciones para la región.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2940
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.