Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Yemen no consentirá la presencia de grupos terroristas

02/01/2010 10:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Exteriores de Yemen, Abubakr Al Qirbi, aseguró este sábado que el Gobierno yemení no tolerará el desarrollo de actividades terroristas dentro de sus fronteras en respuesta al anuncio realizado por insurgentes somalíes de que prestarán su apoyo a los operativos de la red terrorista internacional Al Qaeda en Yemen.

Al Qirbi expresó su sorpresa al anuncio de los islamistas somalíes de Al Shabaab, a los que recomendó que colaboren en la reconstrucción de su propio país en lugar de lanzar advertencias. "En vez de amenazar con exportar el terrorismo a otros países, deberían contribuir a conseguir la estabilidad en país, que está arrasado por la guerra", declaró el ministro yemení a Saba News.

El ministro aseguró que "Yemen no tolerará a ningún elemento terrorista en su territorio y estará preparado para contraatacar a cualquiera que altere su seguridad y estabilidad".

El país ha intensificado sus relaciones con Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo, en especial tras el reciente atentado frustrado en Navidad contra el vuelo 253, perpetrado por un estudiante nigeriano que presuntamente habría sido entrenado por Al Qaeda, con la que contactó durante su estancia en Yemen.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1974
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.