Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agustín Burgos Baena escriba una noticia?

Yellen y Draghi, en el centro del huracán en la cima de Jackson Hole

22/08/2017 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

INDICADORES PARA ESTA SEMANA

Esta semana, los mercados se centrarán en la cima de 3 días que se celebrará en Jackson Hole a partir del jueves. Miembros del FOMC y del BCE, Janet Yellen y Mario Draghi, realizarán declaraciones y proporcionarán a los mercados potenciales señales sobre política monetaria. Traders e inversores vigilarán de cerca al dólar y al euro, ya que se esperan datos del sector inmobiliario y PMI de la zona euro, que podrían aportar algunas buenas oportunidades. En cuanto a otras divisas, el Reino Unido hará público la previsión del PIB del segundo trimestre del año en un ambiente de inquietud por la desaceleración del crecimiento de la economía. En Japón publicarán el IPC subyacente mensual después de que el Banco de Japón extendiera su periodo para alcanzar el objetivo de inflación el mes pasado. El mercado vigilará de cerca al euro y al dólar, pues los inversores en este par aguardan pistas para decidir qué es más probable: que el precio escale a 21 o que baje a 15.

EURUSD: GRÁFICO DIARIO

image

LUNES

Una sesión tranquila; conoceremos datos de ventas al por mayor de Canadá. La oficina de estadística de Canadá anunciará hoy las últimas cifras sobre la variación del valor total de las ventas al por mayor a las 12:30 GMT. Los analistas esperan una cifra del 0, 6%, un 0, 3% más bajo que la lectura anterior, que fue del 0, 9%. Esta cifra mejor de la esperada será positiva para el dólar canadiense, de manera que podrían generarse tener buenas oportunidades en el par USDCAD.

MARTES

La sesión de mañana martes será más movida, ya que conoceremos datos de deuda pública británica, el índice ZEW alemán y ventas minoristas de Canadá. El martes la volatilidad podría ser superior a la de hoy lunes, ya que traders e inversores estarán pendientes de la cifra de deuda pública neta británica, que conoceremos a las 08:30 GMT, seguida del índice de sentimiento económico alemán ZEW, a las 09:00. La sesión continuará con las ventas minoristas canadienses, a las 12: 30 GMT; se espera una cifra del 0, 3%.

MIERCOLES

El gobernador del banco central europeo, Mario Draghi, hablará en Alemania; también se publicarán los PMI de la zona euro. La volatilidad de la sesión del miércoles será probablemente elevada para los pares con euro, ya que se esperan los comentarios iniciales de Draghi ante los participantes de la 6ª Reunión de Ciencias Económicas en Lindau, Alemania, a las 07:00 Germany. Se publicarán los PMI de los sectores manufacturero y de servicios de la Eurozona y, más tarde, a las 13:05 GMT, Robert Kaplan, del FOMC, hablará en la Permian Basin Petroleum Association Membership Luncheon, en Midland. El día seguirá con más datos macro de EEUU: ventas de viviendas nuevas a las 14:00 GMT e informe semanal de inventarios de crudo, 30 minutos después.

JUEVES

Empieza la cima anual de Jackson Hole. Datos macro cruciales de Japón y Reino Unido. Todas las miradas del mercado de centrarán en la reunión anual de las máximas autoridades de los principales bancos centrales del mundo y de los economistas más prestigiosos, con la Reserva Federal americana como anfitriona, en especial en las declaraciones de Yellen y de Draghi. A las 08:30 GMT, el Reino Unido publicará la segunda previsión del PIB del 2T, mientras que de EEUU conoceremos datos semanales de solicitudes de subsidio de desempleo. Ya hacia el final de la sesión, la oficina de estadística de Japón publicará las cifras de inflación del mes de julio.

VIERNES

Un día movido para cerrar la semana, con Yellen y Draghi en el centro de todas las miradas. La última jornada de la semana será probablemente volátil, ya que Yellen hablará sobre estabilidad financiera a las 14:00 GMT. También pesarán los comentarios del gobernador Draghi, que hablará sobre política monetaria a las 19:00 GMT. Previamente, habremos conocido ya los datos de pedidos de bienes duraderos de EEUU y el índice Ifo de clima empresarial de Alemania.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.


Sobre esta noticia

Autor:
Agustín Burgos Baena (364 noticias)
Fuente:
enbolsa.net
Visitas:
1328
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.