Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernandoar escriba una noticia?

Yelle llega a Barcelona

06/06/2011 23:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La aman o la odian, lo cierto es que nadie pueda quedar indiferente frente a la descarada respuesta femenina al machismo rapero Julie Budet, más conocida por su apodo Yelle, que es el acrónimo de "You Enjoy Life", tal como la artista explica en una de sus numerosas entrevistas. La joven, nacida en el 1983 en Saint-Brieuc (Bretaña, Francia), forma una homónima banda con los dj’ s GrandMarnier y Tepr, y se la agarra especialmente con los códigos difundidos en el mundo hip-hop, donde un insolente machismo impera en las letras y las actitudes de los protagonistas de la escena musical mundial, que en sus letras suelen desplegar un vasto vocabulario solo cuando hay que rimar con "zorra", "puta" y más vulgaridades sexistas. Pero ella no se deja atemorizar y siempre tiene una palabra lista para ponerlos en su sitio.

Yelle se hizo muy conocida gracias a un tema que puso en su MySpace personal en el año 2006, y que la consagraba como respuesta más contundente al sexismo difundido en la música rap. Con el título "Short Dick Cuizi", de hecho, contestaba las canciones de algunas bandas, especialmente de TTC y su cantante llamado Cuiziner, que se atrevió a escribir – entre otras – una titulada "Sale Pute" en la que se la agarra con las chicas (todas) que no serían más que "maniquíes servidos en una bandeja" para hombres sedientos de placer, unos "utensilios" felices de satisfacer sus apetitos sexuales haciendo cada cosa ellos les pidan. A Yelle no le gustó para nada esta actitud, y se encargó de contestar una vez por todas con su canción sobre el tamaño minúsculo del pene de Cuiziner, que – sostiene – por cierto justificaría tanta rabia acerca del mundo femenino en general. La canción, posteriormente producida en estudio y publicada con otro título ("Je veux te voir", véase el link) se convirtió en un éxito de MySpace, con mñas de 125.000 escuchas en los primeros días de presencia en la red.

La fama de Yelle se extendió cuando, en Octubre de 2007, se gue de gira con la cantante Mika. El año siguiente lanzó su single "Ce jeu" y promocionó el nuevo álbum con una serie de recitales en Argentina, Chile, México, Brasil y EEUU. Para no dejar de lado la versión ultrapop de su activismo feminista, en el 2009 estrenó un cortometraje con el título "La pute et le poussin" (La puta y el pollito), que Clément Michel dirigió para la serie francés de Canal+ llamada "La Collection".

Más sobre

El 18 de Junio, en el ámbito del festival "Sonar 2011", Yelle se exhibirá en Barcelona y presentará su nuevo disco "Safari Disco Club", que ha sido publicado este mismo año y ya es un éxito internacional.

Menschauser

Si queréis ir a escuchar la respuesta de esta joven y determinada cantante francesa, os recomendamos que compréis la entrada para el festival antes que se agote y que alquiléis alojamiento en Barcelona para disfrutar de una estadía musical en una de las ciudades más vivas del verano europeo.

Contáctame


Sobre esta noticia

Autor:
Fernandoar (1378 noticias)
Fuente:
only-apartments.es
Visitas:
2948
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.