Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

Yehude Simon sostiene que las relaciones con Chile “no están cortadas”, Peru

21/06/2009 04:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro cumple en Santiago una visita oficial para asistir a las exequias de la viuda del ex presidente Allende

El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, aseveró en Santiago que las relaciones entre Perú y Chile “no están cortadas” por la demanda marítima peruana planteada en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya.

Las relaciones entre ambos países “nunca han estado cortadas. No pueden estar cortadas viviendo tantos peruanos aquí en Chile y teniendo tantos negocios los chilenos en el Perú”, indicó Simon tras reunirse brevemente con el canciller chileno Mariano Fernández.

No pueden estar cortadas viviendo tantos peruanos aquí en Chile y teniendo tantos negocios los chilenos en el Perú”,

“Es una reunión de las relaciones inteligentes y del amor profundo de nuestros pueblos que no tiene por qué verse afectado por circunstancias que creemos se van a resolver de la manera más positiva para los países”, declaró Simon a periodistas reseña un cable de AFP.

El jefe del gabinete ministerial asiste al vecino país para asistir a las exequias de la viuda del ex presidente Salvador Allende, Hortensia Bussi.

El diario La Tercera señaló que la reunión con Fernández podría interpretarse como un gesto de Palacio de Gobierno de acercar relaciones con La Moneda, “que ha sido escaso desde la presentación de la demanda marítima peruana ante el Tribunal Internacional de La Haya”.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
4565
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.