Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al Yazira estima que ya hay dos millones de manifestantes en la plaza Tahrir

11/02/2011 12:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alrededor de dos millones de personas se han concentrado de momento este viernes en la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, para exigir la dimisión del presidente de Egipto, Hosni Mubarak, según las estimaciones de la cadena de televisión Al Yazira.

El imán de la mezquita de la plaza de Tahrir ha pedido a los manifestantes en su sermón de la oración del viernes (durante el cual llegó a sufrir un breve desmayo) que se mantengan "firmes" y perseverantes en sus demandas y animó a los asistentes a "celebrar el triunfo de la dignidad".

Asimismo, según Al Yazira, se ha registrado una fuerte presencia de manifestantes en el exterior de la mezquita de Qaid Ibrahim, en Alejandría (segunda ciudad del país), cuyo imán elogió durante la oración a los asistentes por ayudar a "poner fin a un régimen corrupto que actúa como agente de otros" y les pidió que no abandonen una "revolución que está siguiendo todo el planeta".

Más sobre

Este viernes se cumple el décimo octavo día consecutivo de las movilizaciones. Los movimientos contrarios al régimen han anunciado su intención de sacar a las calles de todo el país a "20 millones de personas" con motivo del 'Viernes de los Mártires', según Al Yazira.

Las manifestaciones de este viernes se prometen particularmente tensas después de que Hosni Mubarak anunciara anoche en un discurso que cedería parte de sus competencias a Omar Suleiman, pero no abandonaría el cargo antes de las elecciones de septiembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1682
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.