Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Yatseniuk promete que las regiones tendrán derecho a usar el ruso como idioma oficial

08/05/2014 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, ha prometido que las regiones tendrán el derecho a usar el ruso como idioma oficial si lo creen necesario, un claro gesto dirigido a la población rusófona del este del país, donde los separatistas prorrusos están desafiando al Gobierno de Kiev, ha informado la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

"Cuando se estudien las enmiendas a la Constitución, presentaré una propuesta para garantizar a los consejos regionales el derecho a hacer oficiales el ruso y otros idiomas manteniendo el ucraniano como la única lengua estatal", ha afirmado el jefe del Gobierno de Kiev.

Más sobre

"El Gobierno también ha remitido un proyecto de ley para celebrar un referéndum constitucional el 25 de mayo. Queremos escuchar la opinión del pueblo sobre la unidad del país y la estructura del Estado. Desfortunadamente, el Parlamento todavía no nos ha apoyado. Yatseniuk ha recalcado en que Ucrania se ha abierto un proceso de "diálogo nacional" sobre la nueva Constitución.

El primer ministro interino ha asegurado que su Ejecutivo va a mantener en vigor la ley sobre lenguas que aprobó el Partido de las Regiones, la formación del depuesto presidente del país, Viktor Yanukovich. "La unidad del país no puede lograrse si no aprendemos a escucharnos y a alcanzar un compromiso", ha afirmado, en su discurso con motivo del Día de la Victoria.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
741
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.