Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Yate español gana en Cuba torneo de pesca de la aguja Ernest Hemingway

31/05/2010 21:33 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tripulación del yate español "El Pilar" ganó el sábado en aguas cubanas el Torneo Inernacional de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, celebrado en coincidencia con el medio siglo del primer encuentro entre el escritor estadounidense y el ex presidente Fidel Castro

http://www.radiorebelde.cu/noticias/deportivas/imagenes/agujapesca.JPG

Los pescadores José Luis Conde, Felipe Alvarez y Boris Marcelo Bartulín, asistidos por el patrón Sergio González y el marinero Sergio Arturo Alvarez, lograron también la primera captura de la competencia celebrada entre martes y sábado últimos en el habanero Club Náutico Internacional que lleva el nombre del Premio Nobel de Literatura en 1954.

El segundo lugar lo alcanzó el yate "DC 9 II", de Rusia, y el tercero el "Marlin XVIII", de Dinamarca, a los que siguieron tripulaciones de Argentina y Estados Unidos. Entre los 130 participantes de 20 países, pescadores de las islas Gran Caimán se llevaron el premio por capturar el mayor ejemplar, una aguja de 16 kilogramos.

El torneo se celebra bajo la modalidad de "tag and release" (marcar y soltar), para preservar las especies protegidas del pez, y los competidores son puntuados según el número de ejemplares capturados por día. Gana la embarcación que ha quedado primera en tres ocasiones, en los cinco días de competición.

El autor de "El viejo y el mar" y el ex presidente cubano Castro se encontraron el 15 de mayo de 1960 durante la celebración del torneo, organizado por primera vez en mayo de 1950 y que es considerado el más antiguo del mundo en su tipo.

El escritor norteamericano vivió durante dos décadas por largas temporadas en Cuba, principalmente en Finca Vigía, una casona a las afueras de La Habana convertida tras su muerte en un museo y centro de investigación dedicado a él. (Xinhua)


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
4719
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Rafael (10/06/2010)

That is what am talking about, ese es mi PRIMO ,el CHAMPION de JAIMANiTAS para todo el mundo.FELICIDADES mi BRother