Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Saturdaynight escriba una noticia?

The Yardbirds, el grupo que dio origen a Led Zeppelin, llega en diciembre de gira a España

05/11/2010 23:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo malo de que mis grupos preferidos sean de los 60-70 es que las posibilidades de poder ver las formaciones originales en directo se reducen prácticamente a 0, es lo que me sucede con The Beatles, Led Zeppelin o Cream. Siendo Led Zeppelin sin duda mi grupo favorito, The Yardbirds se encuentra en mi lista de favoritos en un puesto muy, pero que muy alto. The Yardbirds fue un grupo de blues rock británico de mediados de la década de los 60, que hizo popular en Europa el blues de los negros norteamericanos. A pesar de que muchos no conocerán hoy en día a este grupo, en su momento fue uno de los más destacados,   como podéis ver en el vídeo superior, el director italiano Michelangelo Antonioni los incluyó en su película Blow Up. Pero es que además, de sus filas salieron tres de los guitarristas más importantes del rock: Eric Clapton (primer guitarrista de la banda. a la que abandonó por Cream, al volverse Yardbirds más pop y comerciales); Jeff Beck (siempre en los primeros puestos en las listas de los mejores guitarristas del mundo) y Jimmy Page, quien acabaría formando Led Zeppelin. Por desgracia, en 1976, cuando la banda ya se había desintegrado, el cantante del grupo, Keith William Relf, murió electrocutado con 33 años cuando tocaba la guitarra eléctrica en su casa. De aquel increíble grupo lleno de músicos virtuosos, ya sólo quedan el batería Jim McCarty y el guitarrista Chris Deja, quienes junto a un puñado de jóvenes músicos mantienen vivo el proyecto, y actuarán en España durante el mes de diciembre en Madrid, Bilbao y Valladolid. Ver a éste grupo, obviamente, no será nunca como ver a los auténticos Yardbirds, pero estoy segura de que será todo un conciertazo.

Si os animáis ahí van las fechas y una actuación reciente de lo que es ahora el grupo, comparándolos, se puede decir que han sabido conservar bastante bien la esencia de lo que fue el grupo original, y que el sonido, como no podía ser de otra manera, es impecable y se encuentra muy por encima de lo que pueda hacer cualquier grupo actual. Como siempre, yo ya tengo mi entrada, y espero disfrutar de un gran concierto, e incluso en algún momento cerrar los ojos y sentir que estoy en los 60 viendo a los auténticos Yardbirds.

  - 9 de diciembre: Teatro Carrión (Valladolid).  - 10 de diciembre: Sala Heineken (Madrid).  - 11 de diciembre: Kafe Antzokia (Bilbao).


Sobre esta noticia

Autor:
Saturdaynight (253 noticias)
Fuente:
10-15saturday-night.blogspot.com
Visitas:
3497
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.