Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Yanukovich visitará Moscú a principios de marzo

20/02/2010 17:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ganador de las elecciones presidenciales ucranianas, Viktor Yanukovich, que jurará su cargo el próximo jueves, visitará Moscú en los diez primeros días de marzo, según anunció el Kremlin este sábado. La decisión se tomó hoy mismo durante una conversación telefónica entre Yanukovich y el presidente ruso, Dimitri Medvedev.

Durante la campaña electoral, el ex primer ministro prometió que mejoraría las relaciones con Rusia, que en los últimos años habían empeorado por el deseo del presidente ucraniano, Viktor Yuschenko, de que su país entrase en la OTAN, por las disputas por el suministro de gas ruso y por el apoyo de Ucrania a Georgia durante la guerra que libró este país con Rusia en agosto de 2008, entre otras cosas.

Por otro lado, Yushchenko felicitó hoy a su futuro sucesor por haber sido elegido para ocupar la Presidencia. "El presidente ucraniano, Viktor Yushchenko, ha mantenido una conversación telefónica con Viktor Yanukovich. Durante la charla, Yuschenko ha felicitado a Yanukovich por su legítima elección como presidente de Ucrania", afirmó el servicio de prensa de la Presidencia.

Yushchenko ya ha ordenado que se empiece a preparar la ceremonia de asunción del cargo para el ganador de los comicios, que se celebrará durante una sesión especial parlamentaria, y ha expresado su deseo de que el futuro nuevo presidente se esfuerce al máximo por proteger los intereses y la democracia de Ucrania.

El Bloque Yulia Timoshenko --de la primera ministra, derrotada en las elecciones-- ha dicho a través de uno de sus miembros, Serhiy Mishchenko, que no va a asistir al acto. "No vamos a asistir a la investidura. Ésta no es nuestra fiesta y no hemos sido invitados", afirmó en unas declaraciones publicadas en la página web del partido.

El último obstáculo para la toma de posesión de Yanukovich desapareció este mismo sábado, cuando Timoshenko retiró el recurso que había presentado ante el Tribunal Supremo Administrativo contra los resultados de la segunda vuelta de las presidenciales, celebrada el 17 de febrero, porque el tribunal se había negado a estudiar las pruebas que ella había presentado. A su juicio, los comicios fueron fraudulentos.

"Nos ha quedado claro que el tribunal no se ha fijado el objetivo de establecer la verdad", declaró ante el tribunal. "En estas circunstancias, no vemos motivos para seguir con este caso. Vamos a retirar la denuncia", añadió.

Después, el tribunal confirmó que no va a seguir estudiando el caso. "El tribunal ha sido privado de la posibilidad de continuar con el examen de la denuncia y se ve obligado a dejar el caso sin estudiar", anunció en una sesión a puerta cerrada el juez Oleksander Nechitailo, citado por la agencia Reuters. "Esta decisión es definitiva y no puede revisarse", aclaró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2255
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.