Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Yanukovich logra la victoria en las elecciones presidenciales ucranianas

08/02/2010 13:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato del prorruso Partido de las Regiones, Viktor Yanukovich, es el vencedor de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales ucranianas con el 48, 5 por ciento de los votos, frente al 45, 91 de su rival, la actual primera ministra, Yulia Timoshenko, según los datos oficiales de la Comisión Electoral Central de Ucrania (CEC), correspondientes al 97, 84 por ciento del escrutinio.

Mientras, los seguidores del Partido de las Regiones han comenzado ya a concentrarse en las inmediaciones de la CEC para celebrar la victoria de su candidato con banderas de Ucrania y fotografías de Yanukovich, según informó la agencia de noticias ucraniana UNIAN.

La llegada al poder de Yanukovich podría provocar un importante giro político en Ucrania, ya que fue el gran derrotado de la Revolución Naranja liderada en 2004 por Timoshenko y el presidente saliente, Viktor Yushchenko.

El entonces primer ministro Yanukovich venció en unas elecciones presidenciales denunciadas como fraudulentas por la oposición prooccidental, que logró finalmente que se repitieran los comicios y desplazar a Yanukovich del poder.

De hecho, ayer mismo Yanukovich, poco después de conocerse los sondeos a pie de urna que pronosticaban su victoria, emplazó a Timoshenko a preparase para dimitir.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1583
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.